El objetivo de este proyecto es mejorar la gestión de las no conformidades en la empresa mediante el uso de tecnologías de inteligencia artificial, como el procesamiento del lenguaje natural y las redes neuronales. Estas tecnologías permitirán analizar grandes cantidades de datos y documentos para identificar patrones y tendencias, lo que facilitará a los usuarios la toma de decisiones más informadas y sugerencia de acciones correctivas específicas.
La automatización también ayudará a reducir los tiempos de respuesta y resolución de problemas, lo que resultará en una mejora de la eficiencia y eficacia en la cadena de valor de la empresa. La resolución ágil de las no conformidades es fundamental para mejorar la calidad del producto o servicio, aumentar la satisfacción del cliente, mantener su conformidad con las regulaciones, reducir costes, mejorar la eficiencia operativa y fomentar la mejora continua. Por tanto, este proyecto tiene como objetivo proporcionar a los miembros del equipo una herramienta que les asista en las diversas fases que comprenden la resolución de una no conformidad.
En este proyecto participan el Clúster Digital de Cataluña, como coordinador, las empresas ITBID y Davinci y el Catalan Water Partnership (CWP). Es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Industria y Turismo (MINTUR) en la convocatoria de Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEIs) de 2023 en el marco de las ayudas Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Código del proyecto AEI-010500-2023-310