La excursión didáctica “Fuentes de Valsaín” dará a conocer historias y curiosidades relacionadas con los manantiales de esos montes

66
0
66

Temas

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM), ha organizado para el próximo domingo 24 de junio la excursión didáctica “Fuentes de Valsaín”.

El itinerario discurrirá por buena parte de los manantiales existentes entre las localidades de La Granja y Valsaín y estará guiado por Ignacio Maderuelo Calle, autor del libro “Fuentes de los Montes de Valsaín y su entorno, catálogo descriptivo”.

Se visitarán fuentes como la de La Casilla o la de La Teja, cargadas de historia y anécdotas que recuerdan formas de vida aún cercanas. Otras, como la fuente del Nogal de las Calabazas, se relacionan con curiosos recuerdos que serán desvelados durante la excursión.

La excursión “Fuentes de Valsaín” está destinada a un público familiar, en un grupo que no podrá exceder de 30 participantes. Los paseos, que tienen un grado bajo de dificultad se realizarán en aproximadamente 4 horas. Para participar en estas actividades, de carácter gratuito, está abierto el plazo de inscripción hasta el próximo viernes 22 de junio.

El Programa de “Excursiones y paseos didácticos por el entorno de Valsaín” tiene como objetivo iniciar a los participantes en el conocimiento de diversos aspectos del patrimonio natural y cultural de la zona y subrayar su importancia en la configuración del paisaje actual.

La geología, la fauna, la flora, la historia, la cultura tradicional o el aprovechamiento de los recursos naturales son algunos de los temas tratados en este programa, que, además, recurre al teatro, la música o la literatura, como herramientas para una mejor trasmisión de los contenidos de algunas de estas propuestas. 

Más información en la página Web del CENEAM

Comentarios