CENTA participa en varios eventos en el marco del 6º Foro Mundial del Agua

86
0
86

(CENTA) La ciudad francesa de Marsella acoge, del 12 al 17 de marzo, el 6º Foro Mundial del Agua, un evento internacional que reúne a científicos, gestores, empresarios y técnicos del sector del agua de todo el mundo con el objetivo de plantear y buscar soluciones a determinadas cuestiones relacionadas con los recursos hídricos. La Fundación CENTA estará presente en esta nueva edición, participando en varios eventos paralelos.

El objetivo principal de esta edición es hacer que el acceso al agua sea un tema prioritario en las agendas políticas, ya que no habrá un auténtico desarrollo sostenible mientras no se resuelvan problemas básicos como éste. Para ello, en el Foro se trabajarán doce temas principales, además de las prioridades y objetivos a nivel regional. En este sentido, la participación del CENTA se plantea con una doble finalidad: por un lado, presentando el Plan de Acción Conjunta del proyecto europeo NOVIWAM y, por otro, participando en un evento paralelo en el que se debatirán las perspectivas del acceso al agua potable y saneamiento después de 2015.

En relación al proyecto europeo NOVIWAM, la organización del Foro ha admitido como solución asociada al objetivo 10 de la región Europa dicha iniciativa, financiada a través del 7PM (ver solución). De esta forma, el CENTA llevará a Marsella la propuesta del Plan de Acción Conjunta un documento en el que se definen objetivos y acciones concretas para abordar las deficiencias detectadas a raíz de las investigaciones realizadas en las regiones participantes. De esta forma, se pretende dar a conocer las propuestas planteadas con el fin de implementar dicho plan a través de la creación de consorcios y la búsqueda de nuevas fuentes de financiación para estos proyectos.

Por otro lado, la Fundación CENTA participará también el próximo martes 13 de marzo en una mesa redonda que debatirá en torno a las perspectivas del acceso al agua potable y saneamiento después de 2015, moderada por el Dr. Funamizu, con quien el CENTA mantiene una estrecha colaboración desde hace varios años. Se trata de un evento paralelo organizado por el Ministerio de Agricultura y Recursos Hídricos de Burkina Faso, el Instituto Internacional de Medio Ambiente y Agua, la Universidad de Hokkaido (Japón) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en el marco de un proyecto de mejora de los sistemas de acceso al agua potable y sanemiento en Burkina Faso. La Fundación CENTA ha sido invitada a participar en este evento como entidad referente en el sector a nivel internacional.

Comentarios