Amplia participación de la Fundación CENTA en el XVI Congreso de la Asociación Ibérica de Limnología

43
0
43

Temas

(CENTA) El XVI Congreso de la Asociación Ibérica de Limnología, celebrado entre los días 2 y 6 de julio en la localidad lusa de Guimaraes y organizado por la Universidad do Minho (Portugal) y la Asociación Ibérica de Limnología, ha contado con una amplia participación de la Fundación CENTA materializada en una presentación oral y dos pósters.

La Doctora Isabel Martín realizó la presentación oral del trabajo titulado Effect of temperature and vegetation on E. Coli removal in non conventional wastewater treatment technologies del que es coautora junto al Doctor Juan José Salas.

Los pósters llevaban por título Estudio comparativo del efluente y la microfauna presente en sistemas de depuración de aguas residuales, de Nieves Sardón, Isabel Martín y Mauricio Rodríguez y Study of zooplankton community (microcrustacean and rotifers) in a free flow constructed wetland for wastewater treatment, de Khalid Fahd e Isabel Martín.

El tema central del congreso ha sido Las principales amenazas en los ecosistemas acuáticos: desafíos y oportunidades, lo que ha permitido abordar y discutir ampliamente sobre las presiones que amenazan a los ecosistemas acuáticos y, por consiguiente, a la disponibilidad futura de los servicios, algunos tan básicos como el agua potable. Asimismo, se han presentado los conocimientos más actualizados y aplicados a la biología, ecología y gestión ambiental de las aguas continentales.

Comentarios