Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología del Regadío (CENTER)

El BOE publica el convenio entre AZUD y el MAPA para la realización de ensayos en el CENTER

  • BOE publica convenio AZUD y MAPA realización ensayos CENTER

Sobre la Entidad

Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Centro tecnológico especializado en normalización y ensayo de materiales y equipos de riego. Dependemos de la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ha salido publicado en el BOE el convenio firmado entre la empresa murciana AZUD y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para realizar en el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER) un ensayo comparativo de rendimiento entre un manejo de riego por goteo subterráneo a través de sondas vs manejo convencional de riego en una plantación de almendro en marcos intensivo y super-intensivo.

El objetivo es demostrar la capacidad de ahorro de los sistemas de riego localizado subterráneo monitorizados con sensores en comparación con otros sistemas de riego y además realizar una comparativa de eficiencia entre todos los materiales.

Dicha plantación experimental se estableció hace ahora justo un año y tras verificar su desarrollo y viabilidad y su próxima entrada en producción en uno o dos años, nos dará la la posibilidad de realizar a lo largo de su vida útil de diferentes ensayos relacionados con riego localizado subterráneo, manejo automatizado mediante sondas, relación entre riego y producción, etc…

El almendro es uno de los cultivos leñosos que más se ha extendido en España en los últimos años. Sus rendimientos en regadío, el valor de su producción y la proliferación de nuevos marcos de plantación más productivos han supuesto que este cultivo se haya convertido en uno de los más extendidos en el campo español.

Más información en este email.