Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

El CENTER pone en marcha el nuevo banco de ensayo de Presión Hidrostática

  • CENTER pone marcha nuevo banco ensayo Presión Hidrostática
  • CENTER pone marcha nuevo banco ensayo Presión Hidrostática

Sobre la Entidad

Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Centro tecnológico especializado en normalización y ensayo de materiales y equipos de riego. Dependemos de la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Temas

Durante el primer trimestre del año se terminó la puesta en marcha del nuevo banco de ensayo de presión hidrostática para sustituir al anterior que tenía más de quince años de antigüedad.

La adquisición de este banco de ensayo, que se licitó mediante contrato abierto, se incluye en el plan de remodelación, modernización y mejoras que se está llevando a cabo en el Laboratorio para Ensayo de Materiales y Equipos de Riego del Centro Nacional de Tecnología de Regadíos por parte de la Subdirección General de Regadíos, CCNNs e Infraestructuras Rurales.

Los ensayos que se llevan a cabo en este banco son de los más demandados por las empresas del sector, su nuevo diseño plantea numerosas mejoras respecto al anterior, como son:

  • Posibilidad de ensayo en posición tanto vertical como horizontal, lo que supone una mayor facilidad y rapidez de evacuación de agua, así como de la reproducción de las condiciones de trabajo.
  • Aumento del diámetro de ensayo hasta 500mm.
  • Aumento de la longitud de ensayo a más de 1 metro.
  • Mejora en el proceso de automatización y adquisición de los datos de ensayo.
  • Mejora en el llenado y precisión del mantenimiento de la presión mediante la duplicidad de los procesos con una bomba centrífuga y una bomba de pistón.
  • Mejora del mantenimiento de la temperatura de ensayo, así como de la seguridad y alarmas de fallo.
  • Posibilidad de visualización y manejo remoto, así como grabado de los procesos.

Todas estas mejoras ayudarán a aumentar la trazabilidad de los ensayos y el aseguramiento de los resultados, tal y como señala la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 por la que se rige el funcionamiento del laboratorio.

La redacción recomienda

29/07/2022 · Agro

"El SIAR permite la optimización del uso del agua, el ahorro y la eficiencia hídrica y energética"