Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Una delegación de EE.UU. visita el CENTER para conocer su trabajo y su modelo de gestión

  • delegación EE.UU. visita CENTER conocer trabajo y modelo gestión

Sobre la Entidad

Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Centro tecnológico especializado en normalización y ensayo de materiales y equipos de riego. Dependemos de la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El pasado 29 de noviembre de 2022 visitó el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER) una delegación de Estados Unidos compuesta por más de 40 personas. La visita se enmarca dentro de una Misión Comercial Agroalimentaria de EE.UU. que se celebra entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre de 2022 compuesta por un grupo de unas 25 empresas, asociaciones de productores, y una delegación oficial. La delegación oficial estuvo encabezada por D. Clay Hamilton, Administrador Adjunto del Servicio Exterior Agrario del Departamento de Agricultura (USDA), junto con una serie de Comisarios y personal de los departamentos de agricultura de los estados de Vermont, Indiana, Minnesota, North Dakota, North Carolina, Illinois, Montana, Maine, Texas y Alabama). También acompañó a la delegación personal de la Embajada de EE.UU. en España.

A los asistentes se les explicó la importancia del trabajo que se lleva a cabo desde el CENTER, y se les detalló las principales herramientas y medidas de modernización que se realizan desde el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para garantizar la sostenibilidad del sector del regadío y la mitigación del cambio climático. También se hizo una visita por las principales instalaciones del CENTER, así como por toda la finca de experimentación.

Durante la visita, los asistentes mostraron gran interés por las actividades que se desarrollan en el Laboratorio de Ensayo de Materiales y Equipos de Riego del CENTER, sobre todo en lo relativo al aseguramiento de la calidad de los equipos que se instalan en las redes de riego y por los distintos proyectos que se llevan a cabo en la finca experimental encaminados al ahorro de agua y energía, así como a la reducción de la contaminación de los suelos.

Esta misión tiene como objetivo principal estrechar lazos con España y Portugal, para ampliar las relaciones comerciales con ambos países.

La redacción recomienda

29/07/2022 · Agro

"El SIAR permite la optimización del uso del agua, el ahorro y la eficiencia hídrica y energética"