Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

Una delegación de la República de Malí visita el CENTER para conocer su modelo de gestión del agua

  • delegación República Malí visita CENTER conocer modelo gestión agua

Sobre la Entidad

Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Centro tecnológico especializado en normalización y ensayo de materiales y equipos de riego. Dependemos de la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El pasado 16 de noviembre de 2022 visitó el Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER) una delegación de la República de Mali, compuesta fundamentalmente por personal técnico implicado en la gestión del agua del país. Durante la visita, además de conocer las instalaciones del CENTER, se les explicó el modelo de gestión del agua en España y los importantes planes de modernización del regadío que se han llevado a cabo y que están ejecutándose ahora mismo, planes en los que la aplicación de la última tecnología juega un papel sumamente importante en el ahorro de agua y energía, así como en el cuidado del medioambiente.

En el Laboratorio de ensayo de materiales y equipos de riego se les mostraron los diferentes bancos de ensayo y se insistió en la importancia de que los equipos que se instalan en una red de riego cumplan unos requisitos mínimos de calidad que aseguren su correcto funcionamiento. En la finca experimental pudieron conocer los distintos proyectos de investigación que se están llevando a cabo, como la plantación de almendro regado con riego subterráneo por goteo donde se están comparando distintos sistemas de diferentes fabricantes y donde la información de los sensores de humedad, de los datos de la estación agroclimática de la red SIAR y de la última tecnología en medición, permite ajustar la dosis de agua a aplicar, así como la fertirrigación y los tratamientos fitosanitarios de la finca.

La redacción recomienda

29/07/2022 · Agro

"El SIAR permite la optimización del uso del agua, el ahorro y la eficiencia hídrica y energética"