Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

El MAPA e IAP Solutions firman un convenio para un proyecto de riego inteligente de césped

  • MAPA e IAP Solutions firman convenio proyecto riego inteligente césped

Sobre la Entidad

Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Centro tecnológico especializado en normalización y ensayo de materiales y equipos de riego. Dependemos de la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El MAPA acaba de firmar un nuevo convenio de colaboración con la empresa IAP Solutions especializada en tecnología de monitorización y control del riego.

El convenio conlleva la puesta en marcha del proyecto “Praderas de césped Sostenibles e Inteligentes” cuyo objetivo inicial es la obtención de datos sobre la eficiencia del riego subterráneo e inteligente en las praderas de césped, con ánimo de demostrar la mayor eficacia de este sistema en relación al riego por aspersión tradicional.

Un menor consumo de agua en el riego de praderas de jardines es un objetivo importante en un futuro con una población urbana creciente, menor disponibilidad de agua de riego y mayor evapotranspiración debido al cambio climático. El ahorro de agua representa un 50% respecto a los métodos convencionales de riego pero podría llegar hasta un 70%.

Este ensayo se enmarca entre los proyectos de I+D+I que se desarrollan en el CENTER, en colaboración con empresas del sector privado y que pretenden avanzar en la búsqueda de sistemas de riego inteligentes y sostenibles.

Más información en el email.

La redacción recomienda