Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)

Se encuentra usted aquí

El Ministro de Agricultura de la República Islámica de Mauritania visita el CENTER

  • Ministro Agricultura República Islámica Mauritania visita CENTER

Sobre la Entidad

Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Centro tecnológico especializado en normalización y ensayo de materiales y equipos de riego. Dependemos de la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El pasado 17 de marzo tuvo lugar la visita del Ministro de Agricultura de la República Islámica de Mauritania, Sidina Ould Sidi Mohamed Ould Ahmed Ely a las instalaciones del CENTER.

El ministro mauritano de Agricultura, con formación en agricultura, mostró un gran interés por los equipos y bancos de ensayo del laboratorio así como por la plantación experimental de almendro con riego subterráneo localizado, demostrando además sus conocimientos sobre los equipos y sistemas hidráulicos.

Mauritania desea emprender una modernización de sus explotaciones agrícolas de regadío con la introducción de sistemas de riego más eficientes como la aspersión o el riego localizado por lo que la visita a nuestras instalaciones fue un excelente complemento a su viaje.

También mostró gran interés por el fomento de la calidad de los equipos y la transparencia del mercado que supone la aplicación de la normalización en el regadío, una de las principales áreas de trabajo del CENTER. Asimismo mostró el deseo de una más estrecha colaboración futura con el CENTER para llevar a cabo la mencionada modernización de su regadío.

Más información en el email.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda