Connecting Waterpeople
Centro Nacional de Tecnología del Regadío (CENTER)

38ª Reunión telemática del Subcomité ISO/TC23/SC18 "Equipos de Riego y Drenaje"

  • 38ª Reunión telemática Subcomité ISOTC23SC18 "Equipos Riego y Drenaje"

Sobre la Entidad

Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Centro tecnológico especializado en normalización y ensayo de materiales y equipos de riego. Dependemos de la Subdirección General de Regadíos, Caminos Naturales e Infraestructuras Rurales del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

El pasado 6 de diciembre se celebró de forma telemática, por primera vez, la 38ª Reunión del Subcomité ISO/TC23/SC18 “Irrigation and drainage equipment”, que se encarga de la elaboración de normativa internacional en el campo del riego. En el encuentro han participado representantes de distintos países, expertos en equipos y sistemas de riego, como Israel, USA, Canadá, India, Brasil, Corea del Sur (que se ha reincorporado este año) y China, además de la Delegación española, de la que forma parte el equipo técnico del CENTER.

Durante las reuniones técnicas se han revisado los avances realizados a lo largo del año en los diferentes Grupos de trabajo que componen el Subcomité (definiciones, válvulas, aspersión, filtros telecontrol…)

La secretaría del subcomité expuso su informe en que destaca que no ha habido cambios en la estructura del subcomité en el que participan con voto 11 países y 21 se mantienen como observadores. En el período transcurrido desde la última reunión se han publicado 6 normas.

Después los conveners de cada uno de los grupos de trabajo expusieron sus informes destacando la “liason” que se va a producir entre el WG8 “telecontrol” de nuestro subcomité y el WG 1 del subcomité TC23/SC19 relativo a electrónica agrícola ya que USA ha presentado un nuevo proyecto de norma que deberá consensuarse con nuestro proyecto de norma de telecontrol de forma que no se produzcan solapes entre las mismas.

Más información en el email.

La redacción recomienda