La SISS chilena se reune con Gobernación de Coyhaique para tratar la compleja situación climática

11
0
11

(SISS) La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile (SISS) se reunió con el Gobernador de Coyhaique, Néstor Mera, para informar diversos temas relacionados con la prestación de los servicios sanitarios en la provincia.

El jefe de la oficina regional de la SISS, Giovanni Queirolo comentó al Gobernador que, dados los episodios de discontinuidad en el servicio de agua potable ocurridos en Coyhaique en el año 2011, actualmente la SISS requirió al concesionario el análisis de la vulnerabilidad de las infraestructuras de producción de agua, con el objeto de instruir posteriormente las medidas que sean necesarias para que el concesionario minimice la probabilidad de fallas en los sistemas. Y en caso de que estas ocurran, reducir los tiempos de respuesta ante las emergencias.

"Valoramos mucho la reunión sostenida con la autoridad, por cuanto permitió dar a conocer las actividades que se están desarrollando por parte de la SISS, como organismo fiscalizador del sector sanitario nacional, las cuales van en directa relación con mejorar la calidad de los servicios que reciben los clientes de la empresa concesionaria", explicó Giovanni Queirolo.

Los últimos eventos de discontinuidad en Coyhaique ocurrieron en el mes de marzo del año 2011, cuando por aumento de las temperaturas en ese verano se produjo una merma en las fuentes de abastecimiento de la localidad, lo que la SISS monitoreo en el presente año para evitar la recurrencia del hecho.
A su vez en junio del año 2011 y enero de 2012, en la localidad de Puerto Aysén y en junio de 2012 en la localidad de Cochrane, también se presentaron eventos de discontinuidad por factores climáticos.

Comentarios