La SISS chilena se reúne con un experto Internacional en materia de gestión de olores de plantas tratamiento de aguas residuales

62
0
62

(SISS) Un equipo de profesionales de la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile (SISS) se reunió con el profesor Dr.-Ing. Franz - Bernd Frechen, Director del Instituto de Agua, Residuos y Medioambiente del Departamento de Ingeniería Sanitaria y Ambiental de la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Kassel, Alemania, quien es uno de los máximos exponentes a nivel internacional en materia de medición y gestión de olores provenientes de sistemas de tratamiento de aguas residuales.

En el encuentro el profesional compartió su experiencia relacionada con la gestión de conflictos originados por la emanación de malos olores en las etapas de recolección y tratamiento de aguas servidas, como así también aspectos normativos y técnicos de la materia. Lo anterior permitirá que la SISS, en el ámbito de sus competencias, elabore nuevas estrategias para abordar escenarios de conflictos que ocurren en el país.

Al respecto, el profesional hizo hincapié en la responsabilidad que tienen los operadores de las plantas de tratamiento de aguas residuales en establecer las alertas tempranas que permitan prevenir los conflictos con las comunidades aledañas a estos sistemas, como así también la necesidad de desarrollar acciones de contención efectivas para la mitigación de los conflictos.

La visita del Dr. Frechen a la SISS se enmarcó dentro de una serie de actividades que realizó el académico con distintos actores del sector público y privado. Una de ellas fue la realización del Curso "Control de olores en plantas de tratamiento de aguas servidas y residuos industriales líquidos", el cual fue patrocinado por la SISS.

Comentarios