El Lago Cachet 2 en la región chilena de Aysén se vacía por tercera vez en el año

63
0
63

(DGA-Chile) El tercer vaciamiento del año registró el lago Cachet 2, según datos registrados por la red de estaciones hidrometeorológicas de la Dirección General de Aguas de la región de Aysén. La madrugada del martes 6 noviembre el lago Cachet 2 interrumpió su tendencia de incremento de niveles de agua, iniciando un proceso de descenso, registrándose una baja acumulada de 4,1 metros en las últimas 30 horas.

A su vez, dado la subida del nivel del lago Colonia, se produjo una crecida en el caudal del río Baker, habiéndose registrado un caudal de 1206 m3/s. “Se trata de un proceso previsible y del cual tenemos registros desde hace cinco años. La Dirección General de Aguas está monitoreando la situación a través de su red de estaciones, lo que nos permite informar a los organismos competentes cuando se producen cambios en el volumen del lago y así alertar de manera oportuna a la comunidad”, señaló el director General de Aguas provisorio, Francisco Echeverría.

Al cotejar este vaciamiento respecto a los dos últimos -correspondientes a enero y marzo de 2012- durante las primeras horas se observó un comportamiento similar. La Dirección General de Aguas mantendrá un monitoreo continuo del fenómeno a través de las estaciones de su la red hidrometeorológica. Por ahora se mantiene la alerta amarilla en las zonas cercanas al río Baker en la región de Aysén.

Comentarios