La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile recibió a delegación de empresa sanitaria china

22
0
22

(SISS) La Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, recibió a los ejecutivos de la firma asiática que presta servicios sanitarios en la ciudad de Shaoxing, urbe de más de cinco millones de habitantes.

El interés de parte de los ejecutivos de la firma Shaoxing Water sobre aspectos relacionados a la regulación del sector de agua potable y saneamiento, el rol regulador y fiscalizador del Estado, y las diferencias entre ambos modelos de gestión, fueron los ejes de la conversación que llevaron a cabo junto con equipos técnicos de la SISS.

La reunión fue encabezada por la Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, quién explicó que "siempre es de interés el conocer otras realidades de gestión de la industria, sobre todo en economías tan importantes como la China. Asimismo, estas instancias permiten dar a conocer el modelo de gestión del sector sanitario chileno que presenta altos estándares de cobertura y de calidad de servicio". En la oportunidad, los visitantes recibieron la última edición del Informe de Gestión del Sector Sanitario 2011, además de otros documentos elaborados por la SISS relacionados con materias de interés para los clientes.

Por su parte, Pu Zhijiang, vicegerente general de Shaoxing Water Group, agradeció la disposición de la SISS para concretar el encuentro, destacando el rol que cumple la Superintendencia en el control de la calidad de servicio entregada por los prestadores.

La firma estatal asiática corresponde a un Holding que reúne 12 empresas del sector sanitario. Fue creada en el año 2001 y en la actualidad produce 800.000 metros cúbicos de agua al día. Asimismo, cuenta con 2000 kilómetros de redes para abastecer a 270.000 clientes de la ciudad de Shaoxing.

Comentarios