La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile supervisó el sistema de saneamiento de Puerto Chacabuco

27
0
27

(SISS-Chile) La Superintendencia de Servicios Sanitarios fiscalizó el sistema de recolección de aguas servidas de la localidad de Puerto Chacabuco tras recibir reclamos en contra de la empresa concesionaria, Aguas Patagonia S.A., por fallas en el servicio.

Los reclamos fueron dados a conocer por los propios clientes de la empresa sanitaria, quienes acusan constantes rebases de aguas residuales en calle O'Higgins.

Tras reunirse con los afectados para conocer en detalle el eventual problema, los funcionarios de la oficina regional de la SISS en Aysén fiscalizaron los sistemas de recolección y la planta elevadora de la localidad en el sector afectado.

El jefe regional de la SISS en Aysén, Giovanni Queirolo, precisó qué "es importante que la ciudadanía se informe de sus derechos y deberes como usuario de este servicio básico y cuente con una Superintendencia de Servicios Sanitarios que controla y fiscaliza a la empresa sanitaria Aguas Patagonia. Cabe señalar que es obligación de la empresa sanitaria entregar un servicio cumpliendo las normas de calidad establecidas".

Del resultado de la fiscalización efectuada se desprenden diversas observaciones detectadas, las cuales deberán ser instruidas a la empresa sanitaria para que le de solución en el más breve plazo, con el objeto central de que estas emanaciones de aguas servidas sean controladas y evitadas.

Comentarios