La SISS de Chile inicia una investigación contra la empresa ESSBIO S.A. por vertidos al río Bio Bio

29
0
29

(SISS) La Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) comenzó una investigación en contra de la empresa ESSBIO S.A. debido a su eventual responsabilidad en las descargas de aguas servidas crudas al río Bio Bio.

Tras una denuncia presentada por vecinos de la comuna de San Pedro de la Paz en las oficinas de la SISS, fiscalizadores de este organismo concurrieron a terreno y constataron evidencias de la ocurrencia de descargas al lecho del río, las que provendrían de la planta elevadora de aguas servidas (PEAS) Juan Pablo II, cuya responsabilidad de operación y mantenimiento corresponden a la concesionaria ESSBIO S.A.

El jefe de la oficina regional de la SISS en la Octava Región, Rodrigo Riquelme, explicó que "concurrimos a constatar la situación denunciada por los vecinos, pudiendo dar crédito a lo expresado en su carta. Lo que corresponde ahora es que el concesionario ESSBIO, quien es el responsable de la operación de los sistemas de recolección de aguas servidas en el lugar, regularice a la brevedad la situación. Como SISS ya estamos realizando las investigaciones correspondientes, las que podrían concluir en sanciones a la empresa por incumplimiento de instrucciones impartidas por la SISS y haber afectado la calidad del servicio entregado a los usuarios".

La SISS levantó antecedentes que serán analizados detenidamente para establecer la responsabilidad del concesionario en la situación denunciada, y valora positivamente la actitud de la ciudadanía que demuestra una mayor preocupación por la calidad de los servicios sanitarios recibidos y su impacto en el entorno.

Comentarios