Reunión de alto nivel para el análisis de la situación de agua potable en Ovalle

22
0
22
  • Reunión con representantes de SISS, SEREMI MOP, DGA, DOH y Aguas del Valle.

(SISS) La Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, se trasladó el día de ayer a La Serena para sostener una reunión multisectorial en la que se analizaron medidas que aseguren el abastecimiento continuo de agua potable en la ciudad de Ovalle, Región de Coquimbo.

En dicho encuentro participaron además de la Superintendenta, el Jefe Regional de la SISS en Coquimbo; el Seremi MOP; los directores regionales de la Dirección General de Aguas (DGA) y Dirección de Obras Hidráulicas (DOH); ejecutivos de la sanitaria Aguas del Valle y su gerente general.

Ovalle se vio afectada el pasado 9 de diciembre por una interrupción del suministro que abarcó al 30% de los 85 mil habitantes de la ciudad y duró unas ocho horas. Dicha situación tuvo su origen en la disminución del caudal del río Limarí, alimentado por el embalse La Paloma, lo cual inmediatamente afectó la zona de recarga de los drenes, reduciendo su nivel de producción.

Ante este episodio, las autoridades y la empresa acordaron ejecutar acciones que aseguren el abastecimiento continuo de agua potable en la ciudad debido a la vulnerabilidad de las fuentes, afectadas por una prolongada sequía.

Las medidas contemplan construcción y habilitación de sondajes (pozos) y la adquisición o arriendo por parte de la empresa sanitaria de derechos de agua en la cuenca del río Limarí.

Comentarios