El abastecimiento de agua en Santiago de Chile está asegurado según la SISS

99
0
99
  • La Superintendenta de Servicios Sanitarios confirma que el abastecimiento de agua en Santiago está asegurado

(SISS) En relación con la situación de corte de agua potable que afectó a cerca de dos millones de habitantes del Gran Santiago, la Superintendencia de Servicios Sanitarios informa que el sistema productivo de agua potable se restableció completamente y se encuentra operando en condiciones que permiten satisfacer la totalidad del consumo de la población.

A partir de las 23 horas de ayer martes, Aguas Andinas comenzó el restablecimiento paulatino del servicio a los clientes, el cual se encuentra normalizado. Sin perjuicio de lo anterior, la SISS ha recibido reclamos puntuales, los que están siendo fiscalizados por esta Superintendencia, constatando que se han ido solucionando por parte de la empresa.

Una situación especial fue informada por la empresa a la SISS durante el día de hoy, relacionada con la distribución de agua potable en algunos sectores de San Bernardo, los cuales se están viendo afectados por un problema de baja presión, lo que eventualmente afectaría a los puntos más altos de la comuna (construcciones en altura sin sistema de elevación propia). Dicha situación está siendo fiscalizada por la Superintendencia, pudiéndose confirmar que la concesionaria en coordinación con el municipio definieron los puntos y mecanismos de abastecimiento alternativos para los clientes afectados.

Tal como se informó el día de ayer, la Superintendencia de Servicios Sanitarios inició un proceso de investigación sumaria a la empresa Aguas Andinas para determinar las responsabilidades que eventualmente le correspondan tras los cortes de agua potable.

Se hace un llamado a los clientes a que, ante cualquier problema en el abastecimiento, pueden recurrir a la Superintendencia de Servicios Sanitarios, Moneda 673, primer piso, o a través de su call center 800 381 800 o mediante su página web www.siss.gob.cl.

Comentarios