Financiación de empresas del sector sanitario: el caso chileno

52
0
52

 

Presentación realizada por Jorge Alé Yarad, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Producción Limpia del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo de Chile, en la Sala Técnica Financiación de las infraestructuras y actuaciones en el sector del agua del Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA 2012).

Los temas sanitarios y ambientales son muy familiares para Jorge Alé Yarad, quien recientemente asumió la Dirección Ejecutiva del Consejo Nacional de Producción Limpia (CPL). Durante su carrera profesional se ha desempeñado en el ámbito eléctrico y sanitario en empresas chilenas y en Argentina como ejecutivo y director. También le cupo una activa participación en la legislación regulatoria y corporativa que permite hoy a Chile tener el 100% de sus aguas servidas tratadas.

Antes de asumir CPL, Alé Yarad fue Director General de Obras Públicas del MOP, cargo en el que debió coordinar la agenda de reconstrucción de la infraestructura pública y conectividad dañada tras el terremoto en febrero de 2010.

Hoy en día también es director de Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) y Fundación Chile, así como miembro de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria y Ambiental, institución a la que ha estado ligado desde los inicios de su carrera profesional como Ingeniero Civil Industrial. Su título lo obtuvo en la Universidad de Chile, donde además egresó de Magister en Ingeniería Económica. Luego se diplomó en el AIE Business School de Buenos Aires, Argentina.

Como máximo representante de CPL, debe liderar la tarea de promover el desarrollo de empresas sustentables, lo que significa la armonización de los aspectos económicos, ambientales y sociales.

Comentarios