Connecting Waterpeople

La Dirección General del Agua de Chile publica la lista de empresas y personas cuyos derechos están afectados por el pago de no uso de agua

60
0
(0)
60

(CNR) El Secretario Ejecutivo de la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura, Felipe Martin, explicó que es la propia institucionalidad del país la que permite el cobro de patentes a beneficio Fiscal por la no utilización de derechos de agua.

Luego de que la Dirección General de Aguas (DGA) publicara en el Diario Oficial la lista de empresas o de propietarios cuyos derechos estén afectos al pago de patente, la autoridad afirmó que “con ello se está aplicando la institucionalidad y el Código de Aguas”.

”Esta medida es resultado de la aplicación de una institucionalidad moderna, que considera al agua como un recurso estratégico que debe ser utilizado de la manera más eficiente posible”, añadió Martin.

De acuerdo a la publicación, correspondiente al proceso 2013, “corresponde al Director General de Aguas, previa consulta a la organización de usuarios respectiva, determinar los derechos de aprovechamiento cuyas aguas no se encuentren total o parcialmente utilizadas al 31 de agosto de cada año”.

Comentarios