La Superintendencia de Servicios Sanitarios de Chile investiga los problemas de abastecimiento en Antofagasta

31
0
31

(SISS) La Superintendencia de Servicios Sanitarios informa que se encuentra investigando exhaustivamente las causas de una rotura de matriz de agua potable que afectó a la población Coviefi, sur de Antofagasta la noche del miércoles, para determinar las responsabilidades que correspondan a la empresa sanitaria Aguas Antofagasta.

De acuerdo a la recabado en terreno por la SISS, la falla se produjo a las 21:20 aproximadamente del miércoles 6 de marzo, afectando a una matriz de 40 cms. de diámetro, afectando a 25 viviendas: 18 de ellas con daños; tres con daños severos y cuatro con daños menores; en las cuales habitan un total de 88 personas.

El sector afectado por el anegamiento y escurrimiento de agua y barro comprende el siguiente cuadrante: Por el Este: Calle Avda. Argentina - Carlos Pezoa Veliz, en este tramo es donde están las viviendas más afectadas ya que son las que enfrentan el escurrimiento, por el Norte Calle Homero Ávila, Por el Sur: Augusto D'halmar, por el sur: Calle Luis Mancilla, por el Oeste la Avda. República de Croacia (costanera sur).

Según investigó la SISS, la rotura se produjo en una reductora de presión dentro de un recinto de la empresa Aguas Antofagasta. El evento no produjo interrupción del servicio de agua potable en el sector.

Comentarios