Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Aqualia
LACROIX
Fundación Biodiversidad
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroconta
Likitech
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Hach
Agencia Vasca del Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
TEDAGUA
KISTERS
ICEX España Exportación e Inversiones
Vector Energy
AGS Water Solutions
Saint Gobain PAM
Cajamar Innova
TecnoConverting
IAPsolutions
Almar Water Solutions
SCRATS
DATAKORUM
ADECAGUA
Barmatec
Red Control
Minsait
RENOLIT ALKORPLAN
CAF
ONGAWA
Schneider Electric
Grupo Mejoras
Molecor
Catalan Water Partnership
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
ACCIONA
J. Huesa Water Technology
ISMedioambiente
ESAMUR
HRS Heat Exchangers
Confederación Hidrográfica del Segura
FENACORE
AECID
Xylem Water Solutions España
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
TRANSWATER
FLOVAC
ADASA
Fundación CONAMA
Global Omnium
Innovyze, an Autodesk company
Ingeteam
GS Inima Environment
s::can Iberia Sistemas de Medición
Sivortex Sistemes Integrals
Amiblu
AMPHOS 21
Fundación Botín
Idrica
Sacyr Agua
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

Se encuentra usted aquí

El gobierno chileno entrega 680.000 dólares para seguir fomentando el riego en Tarapacá

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • gobierno chileno entrega 680.000 dólares seguir fomentando riego Tarapacá
    Acto de entrega de los bonos en presencia del Seremi de Agricultura y el Coordinador de la Macro Zona Norte de la CNR

(CNR) La Comisión Nacional de Riego del Ministerio de Agricultura entregó, a través de la Ley 18.450 de Fomento a la Inversión Privada en Obras de Riego y Drenaje, recursos por $330 millones para la construcción de tres obras de optimización hídrica que beneficiarán a regantes de la región de Tarapacá.

De esta manera, en una ceremonia en la que participaron el Seremi de Agricultura, Iván Infante, y el Coordinador de la Macro Zona Norte de la CNR, Alberto Manzanares, se entregaron los bonos correspondientes al concurso 20-2012 “Zonas Extremas II”, para la reparación de secciones de los canales matrices Resbaladero y Miraflores en Pica y la construcción de un estanque en Pozo Almonte.

En la ocasión, el Seremi de Agricultura, Iván Infante, señaló que “el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha preocupado de manera especial por los pequeños productores agrícolas, para que realicen sus proyectos de optimización hídrica a través de la ley de riego. Hoy estamos entregando $330 millones de pesos y tenemos $1.200 millones más, aparte de los concursos normales de la Ley de Riego en la región gracias a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para mejorar nuestros sistemas de regadío”.

Para el Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin: “Tenemos la tarea de hacer de Chile una potencia agroalimentaria, y para lograrlo, necesitamos fortalecer la agricultura en regiones como esta, donde el clima es excelente, pero el agua es escasa. Por ello los invitamos a seguir postulando a las bonificaciones que el Gobierno tiene disponibles a través de la CNR”.

En tanto, el Coordinador de la CNR, Alberto Manzanares, agregó que “hemos aumentado considerablemente la inversión en riego en la región de Tarapacá. En esta administración hemos entregado $1.640 millones en bonificaciones de la Ley de Riego, cifra inédita para esta región. Durante el año 2007 se entregaron cerca de $80 millones a través de la Ley de Riego y en el 2012 entregamos más de $800 millones, es decir, incrementamos la inversión en más de un 1.000%”.

Gracias a esta entrega de bonos, el agricultor Efraín Cabrera podrá construir un estanque de 200 mtrs3 “en el año 2005 tenía un estanque de 1.200 mtrs3 y en el terremoto lo perdí. Ahora por fin lo estoy recuperando a través de esta obra, que me va a permitir asegurar el riego en mis 15 hectáreas”, explicó el agricultor.

Para este año la CNR tiene disponible para el extremo norte $2.300 millones a través de concursos exclusivos para a la zona.​

La redacción recomienda