Diputados de PRSD, ND, PPD, y PS presentan un proyecto para que las empresas informen el nivel de contaminación del agua suministrada

48
0
48
  • Las empresas deberían informar semestralmente de la calidad del agua que suministren (wikipedia)

(Cámara) Un grupo de legisladores presentó un proyecto que busca que las empresas informen periódicamente a los usuarios el nivel de contaminación del agua suministrada.

El proyecto fue presentado por los diputados José Pérez (PRSD), Roberto Delmastro (IND), Enrique Jaramillo (PPD), Carlos Abel Jarpa (PRSD), Fernando Meza (PRSD), José Miguel Ortiz (DC), Jorge Sabag (DC), Marcelo Schilling (PS) y la diputada Ximena Vidal (PPD).

Señalan que en el proceso de abastecimiento del agua pueden surgir problemas de contaminación, por ejemplo microbiológica

Los autores señalan que en el proceso de abastecimiento del agua pueden surgir problemas de contaminación, por ejemplo microbiológica, tanto en los recursos como en el proceso de almacenamiento y distribución.

Agregan que en Chile la contaminación está permitida, siempre y cuando los niveles de la misma no sean perjudiciales para las personas. Sin embargo, los ciudadanos carecen poco y nada información respecto de la calidad de las aguas que consumen diariamente.

Así, el presente proyecto (boletín 8940) busca obligar a las empresas sanitarias de Chile para que realicen estudios permanentes sobre el nivel de contaminación de las aguas e informar semestralmente a los usuarios el resultado de los mismos.

Dicha información deberá remitirse junto a la boleta de cobro y deberá ser visada por la autoridad de Salud correspondiente para legitimar dichos datos.

El texto fue remitido a la Comisión de Obras Públicas y en particular modifica el artículo 34 de la ley General de Servicios Sanitarios. 

Comentarios