Se inaugura la Planta de Tratamiento de Agua Potable para Los Molles

125
0
125
  • Momento de la inauguración (SISS).
  • Magaly Espinosa destacó el esfuerzo conjunto de las autoridades y la comunidad para solucionar un problema que afectó por años a Los Molles, aunando voluntades que permitieron finalmente contar con esta planta de tratamiento que brinda agua potable que cumple con la calidad que se debe entregar a los ciudadanos.

(SISS) La Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, participó en la inauguración oficial de la planta de tratamiento de osmosis inversa, instalación que viene a solucionar el problema de calidad del agua que afectaba al conocido balneario de Los Molles, en la región de Valparaíso.

Junto a la Superintendenta, participaron de esta actividad el Subdere regional, Matías Planas; el Seremi de Salud, Jaime Jamett; la Diputada Andrea Molina, el Alcalde de la Ligua, Rodrigo Sánchez Villalobos; el administrador provisional de la concesión sanitaria, César Peredo; y el presidente de la Junta de Vecinos de Los Molles, José Núñez, entre otros representantes de la comunidad.

Durante su intervención, la Superintendenta destacó el esfuerzo conjunto de las autoridades y la comunidad para solucionar un problema que afectó por años a Los Molles, aunando voluntades que permitieron finalmente contar con esta planta de tratamiento que brinda agua potable que cumple con la calidad que se debe entregar a los ciudadanos. Asimismo, invitó a la comunidad a hacer un consumo responsable del recurso, más aún dada la extensa sequía que afecta a la provincia de Petorca.

La planta de osmosis inversa de Los Molles contempló una inversión de 130 millones de pesos (más de 260.000 dólares), cuenta con dos bombas totalmente nuevas para los tres pozos que se encuentran operativos, además de dos filtros de arena y un catalizador especial que elimina elementos como el fierro y manganeso. Este proyecto beneficia a unas cuatro mil personas y a toda la población que verano a verano visita el balneario.

La Superintendencia continuará como siempre lo ha hecho, velando por el buen funcionamiento del servicio, apoyando a la administración provisional mientras se adjudica la concesión, fiscalizando permanentemente el servicio y a disposición de la comunidad y sus autoridades y representantes.

Comentarios