Alto nivel de saneamiento en Chile

61
0
61
  • Chile ha alcanzado un alto nivel de saneamiento (SISS).
  • En el marco de la III Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (LATINOSAN), la Superintendenta Magaly Espinosa se refirió a los altos estándares alcanzados por el país en el tratamiento de las aguas servidas.

(SISS) La Superintendenta de Servicios Sanitarios, Magaly Espinosa, destacó que Chile ha alcanzado niveles de tratamiento de sus aguas servidas que lo ubican en un lugar de privilegio mundial, no obstante señaló al mismo tiempo, que el sector sanitario sigue teniendo desafíos pendientes tales como incorporar a aquellas pequeñas comunidades que aún no cuentan con dicho servicio.

Las declaraciones de la Superintendencia fueron efectuadas en el marco de su participación en la III Conferencia Latinoamericana de Saneamiento (LATINOSAN), en el contexto de la firma de la Declaración de Panamá, efectuada entre el 29 y 31 de mayo pasados.

En dicha reunión participaron tres ministros y viceministros de Ambiente y Agua de 22 países de América Latina y El Caribe, quienes destacaron la importancia del seguimiento a las intervenciones de saneamiento, los compromisos para aumentar las coberturas, el fortalecimiento de los lazos de cooperación intergubernamental de la región y el impulso del saneamiento integral.

Asimismo, la Declaración de Panamá dio prioridad al acceso a servicios de saneamiento básico con programas vinculados de promoción de higiene, conductas saludables y educación sanitaria en escuelas e instalaciones de salud en zonas urbano-marginales.

Por otra parte, en esta conferencia de LATINOSAN se logró establecer el Observatorio Latinoamericano y del Caribe sobre Saneamiento, orientado a monitorear en forma sistemática el estado de situación de los países miembros de la iniciativa LATINOSAN. 

Comentarios