Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
Fundación Botín
Idrica
CAF
Fundación CONAMA
Global Omnium
TecnoConverting
GS Inima Environment
Grupo Mejoras
ONGAWA
Agencia Vasca del Agua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Catalan Water Partnership
J. Huesa Water Technology
RENOLIT ALKORPLAN
Molecor
Minsait
Fundación Biodiversidad
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
FENACORE
Lama Sistemas de Filtrado
Asociación de Ciencias Ambientales
Cajamar Innova
Filtralite
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Innovyze, an Autodesk company
ADECAGUA
AGS Water Solutions
Schneider Electric
HRS Heat Exchangers
SCRATS
Baseform
Likitech
Sivortex Sistemes Integrals
KISTERS
Saint Gobain PAM
ACCIONA
DATAKORUM
Confederación Hidrográfica del Segura
Xylem Water Solutions España
AECID
TRANSWATER
Sacyr Agua
Red Control
Amiblu
Vector Energy
IAPsolutions
Almar Water Solutions
Hach
Ingeteam
AMPHOS 21
FLOVAC
ESAMUR
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ICEX España Exportación e Inversiones
Hidroconta
ISMedioambiente
TEDAGUA
LACROIX
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH

Se encuentra usted aquí

Comienza el Seminario de Ecoinnovación Eima Chile 2013

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Los ponentes del acto de presentación.

Ayer comenzaron en Santiago de Chile las primeras actividades del Seminario de Ecoinnovación que organiza la Fundación Conama en colaboración con los Ministerios de Medio Ambiente y Economía de Chile, la Comisión Nacional de Producción Limpia y la parte brasileña de la empresa Itaipú Binacional.

La mañana daba comienzo con un evento sobre ecoemprendimiento organizado con el apoyo del Instituto Superior de Medio Ambiente y la red chilena emprendoverde, donde se ponía en contacto a emprendedores chilenos y españoles con objeto de crear una red de interés para todos donde se puedan compartir experiencias y recursos y dar pie a la puesta en marcha de nuevas actividades conjuntas y la posibilidad del asesoramiento en la internacionalización de los proyectos.

El resultado fue más que positivo, ya que cada uno de los emprendedores salió con, al menos, un contacto de interés con el que afirmaba continuará la relación.

Por la tarde era el turno de la presentación del Seminario en el antiguo edificio del Senado, incomparable marco que da idea de la importancia del evento para las autoridades chilenas.

El acto contó con la presencia de autoridades de primer nivel de los diferentes países de la región latinoamericana y España. En primer lugar, Gonzalo Echagüe, presidente de la Fundación Conama, describió los antecedentes y motivaciones que han llevado a organizar el Seminario y presentó las diferentes actividades que la Fundación Conama tiene previsto organizar durante el presente año.

A continuación, Nelton Friedrich, Director de Coordinación de Itaipú Binacional, la central hidroeléctrica con mayor nivel de producción de energía del mundo, señalaba la importancia del evento y la necesidad de cooperación entre los países de la Región para fortalecer la mejor gestión de las diferentes áreas que componen el medio ambiente.

Seguidamente, Federico Ramos, Secretario de Estado de Medio Ambiente de España, comentó las buenas relaciones con el Gobierno de Chile y su colaboración continua, expuso los principales retos a los que nos enfrentamos y de los cuales se hablará estos días en el Seminario, como son la gestión del agua y de los residuos, la energía, el cambio climático, etc., y señaló el conocimiento y experiencia de las administraciones y empresas españolas al respecto, fruto de la cual la cooperación internacional por parte de la administración y la presencia de las empresas españolas en países fuera de sus fronteras es cada vez mayor y más exitosa. Cabe destacar el apoyo de la administración y empresas españolas a los proyectos de cooperación con Chile, tal como comento Ramos en su intervención.

Por último, Mª Ignacia Benitez, Ministra de Medio Ambiente de Chile, agradeció la presencia a todos los asistentes, mostró la satisfacción en poder acoger un seminario sobre ecoinnovación y destacó la importancia de continuar innovando para incrementar la sostenibilidad. Precisamente este 2013 se celebra en Chile el Año de la Innovación, por lo que este seminario debe ser visto como una herramienta a través de la cual se pueden introducir cambios que permitan mejorar la calidad de vida de la población y ser motor de cambio hacia una sociedad más sustentable, generando nuevas oportunidades sociales y económicas.

En el programa de hoy está prevista la participación de iAgua a través de su Director de Desarrollo Internacional, David Escobar, que actuará como moderador de las dos sesiones sobre la temática hídrica: el taller sobre Innovación en el uso eficiente y sostenible de los recursos hídricos, con especial hincapié en el sector agrícola, y un segundo sobre los desafíos en la gestión, la calidad y el uso eficiente del agua en la industria, poniendo el foco en la empresa minera. 

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año