Las multas por el no uso de derechos de agua en Chile rondarán los 80 millones de dólares en 2014

72
0
72
  • Lago artificial de Colbún
  • La información ha sido obtenida a partir de los listados elaborados y publicados por la Dirección General del Agua
  • Las empresas hidroeléctricas abonarán la mayor parte comenzando por Endesa Chile, AES Gener, Centrales Hidroeléctricas Aysén y AES Gener.

Según informa Jéssica Esturillo O. en el Diario Financiero, el pago de patentes por no uso de derechos de agua podría alcanzar los 79,5 millones de dólares según los listados elaborados y publicados por la Dirección General del Agua la semana pasada. 

Durante estos días, la entidad está recibiendo los recursos de reconsideración hasta el próximo 26 de febrero, por lo que hasta días después de esta fecha no se conocerá la cantidad exacta a recaudar.

Las empresas eléctricas lideran el listado de nombres propios que deberán abonar los pagos de las patentes. Según el diario, Endesa Chile será la compañía que abonará un importe mayor por los derechos de agua no empleados con un total de 12,42 millones de dólares, lo que supone un 17% del total nacional.

En segundo lugar, AES Gener deberá abonar la cantidad de 7,81 millones de dólares, cifra que supone un 10% del total. 

Centrales Hidroeléctricas de Aysén y Colbún ocupan el tercer y cuarto puesto con unos importes a abonar de 5 y 3,5 millones de dólares.

Comentarios