Endesa Chile y las organizaciones de regantes acuerdan optimizar el uso del agua en la cuenca del río Maule

83
0
83

Endesa Chile y las organizaciones de regantes locales han firmado un acuerdo para optimizar el uso del agua en la cuenca del río Maule.

La empresa electrica declaró en un comunicado, según aclara BNAmericas, que participarán junto con La Junta de Vigilancia del Río Maule en el uso óptimo de los recursos hídricos. El acuerdo también facilitará la construcción del proyecto hidroeléctrico de 150MW Los Cóndores de Endesa.

La compañía se comprometió a operar la central hidroeléctrica según protocolos del referéndum, a operará los diversos mecanismos e instrumentos de la central, un limitador y regulador de caudal y a mejorar la generación de tecnología de riego y mecanismos de predicción de precipitaciones en el embalse.

Este protocolo establece que la DOH es la única administradora del Convenio de Regulación del río Maule de 1947 y contempla una serie de medidas que deberá realizar Endesa Chile para la supervisión y control de la autoridad, antes de la puesta en marcha de la central, entre las que se destacan mecanismos e instrumentos de operación, limitador y regulador de caudal, sistema de detención, entre otras acciones, además de elaborar un Plan Actualizado de Operación, denominado “Marco Global”, con los procedimientos para la operación de la central, programa que deberá ser aprobado por la autoridad. Para ello, el equipo de profesionales de la DOH será capacitado en áreas de seguridad, control y monitoreo.

Comentarios