Entrevista a Jose Ropero, Country Manager de Aqualia en Chile

275
0

Entrevista José Ropero Country Manager Aqualia

Sobre la Entidad

Aqualia
Aqualia es la empresa de gestión del agua del FCC Servicios Ciudadanos. Es la primera de su sector en España, la tercera empresa privada de Europa y la sexta en el mundo. Trabaja para 23,5 millones de usuarios en 1.110 municipios de 22 países.
275

Del 25 al 29 de abril se ha celebrado en Santiago de Chile la XIV edición de EXPOMIN, la feria minera más importante de Latinoamérica. Aqualia ha participado de manera destacada, con un stand de 25m2 situado en una privilegiada ubicación dentro del pabellón español.

En el marco del certamen, el canal informativo de la organización ha entrevistado a José Ropero, Country Manager de Aqualia en Chile, acerca del uso de agua para las faenas mineras, así como de las últimas novedades en este campo.

Aqualia dispone de una amplia experiencia puso en marcha en noviembre de 2015 la planta de Nanofiltración de Huechún. La infraestructura, diseñada, construida y operada por Aqualia, tiene un doble objetivo. Por un lado, tratar el agua salinizada de la barrera hidráulica del embalse de relaves de las faenas mineras de Codelco (Corporación Nacional del Cobre de Chile), y como segundo cometido, realizar el bombeo del agua producida para su posterior reutilización.

Esta planta es la cuarta que Aqualia construye en Chile desde que comenzara su actividad en el país andino en el año 2011, y la segunda al Norte de la zona metropolitana de Santiago de Chile, después de que el año pasado se diera por finalizada la depuradora de Cadellada, proyecto llave en mano valorado en 17,5 millones de USD, y que supuso un impulso a la estrategia de diversificación planeada. 

Comentarios