Chile estudia un nuevo proyecto de ley sobre glaciares

51
0
51
  • La nueva normativa evitaría cualquier prohibición general en cuanto a intervención en glaciares y propondría la creación de un Consejo Nacional sobre Glaciares

El ministro de Medio Ambiente, Badenier, estudia la elaboración de un nuevo proyecto de ley sobre glaciares en la que se evitara cualquier, según informa Diario Financiero.

La nueva normativa evitaría cualquier prohibición general en cuanto a intervención en glaciares y propondría la creación de un Consejo Nacional sobre Glaciares. Este organismo aportaría una visión técnica y específica sobre los casos determinados que se presenten.

El pasado mes de mayo, la presidenta Michele Bachelet anunció los planes iniciales para la creación de una ley de protección de glaciares, reserva estratégica en Chile. Posteriormente, el ministro Badenier informó que la normativa definiría y clasificaría los glaciarees para conocer cuáles deben proteferse. 

Según informa el citado diario, el Ejecutivo está estudiando los proyectos presentados hasta el momento (cuatro en el Congreso, dos de ellos archivados) para evaluar si apoyan alguno de ellos o elaboran un proyecto desde cero.

Comentarios