Connecting Waterpeople
Aqualia
Terranova
Cajamar Innova
Barmatec
Almar Water Solutions
MonoM by Grupo Álava
Schneider Electric
Catalan Water Partnership
ANFAGUA
Fundación CONAMA
Canal de Isabel II
Minsait
HRS Heat Exchangers
AECID
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Gomez Group Metering
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
AMPHOS 21
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Vue
Arup
ProMinent Iberia
Aganova
Cámara de Comercio de Fuerteventura
J. Huesa Water Technology
Sacyr Agua
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Baseform
LayerExchange
Asociación de Ciencias Ambientales
ONGAWA
FACSA
ICEX España Exportación e Inversiones
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Autodesk Water
Adasa Sistemas
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
ADECAGUA
Bentley Systems
FENACORE
Hidroconta
LACROIX
Fundación Botín
Itron España
SCRATS
AVK Válvulas
Saint Gobain PAM
EMALSA
TEDAGUA
Veolia
Red Control
ISMedioambiente
Moval Agroingeniería
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Vodafone Business
Grupo Mejoras
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu
Honeywell
Netmore
Kamstrup
GS Inima Environment
Smagua
CELESTIA TST
Telefónica Tech
AGENDA 21500
POSEIDON Water Services
CAF
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
IAPsolutions
Badger Meter Spain
BGEO OPEN GIS
Global Omnium
ESAMUR
Molecor
Ingeteam
VEGA Instrumentos
RENOLIT ALKORPLAN
Gestagua / SAUR Spain
Cámara de Granada
Xylem Water Solutions España
NTT DATA
KISTERS
Open Intelligence
Filtralite
Samotics
ELECTROSTEEL
TecnoConverting
ACCIONA

Se encuentra usted aquí

CNR destina $3 mil millones para impulsar el riego en Atacama y Coquimbo

  • CNR destina $3 mil millones impulsar riego Atacama y Coquimbo

Sobre la Entidad

CNR
La Comisión Nacional de Riego de Chile es una persona jurídica de derecho público, creada en septiembre de 1975, con el objeto de asegurar el incremento y mejoramiento de la superficie regada del país.

Temas

Para brindar apoyo a los agricultores y regantes, especialmente a los más afectados por el cambio climático, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a las y los pequeños agricultores a presentar sus iniciativas al concurso 12-2025 "Concurso para campesinos INDAP", convocatoria nacional que dispone de $3 mil millones.

En relación con estos llamados, el Coordinador Regional Coquimbo de la CNR, Álvaro Espinoza, destacó que "tal como lo ha mandatado el gobierno del Presidente Gabriel Boric, estamos llegando con nuestros instrumentos a quienes más lo requieren. Este tipo de obras son un importante apoyo para los agricultores y regantes que han sufrido en carne propia las consecuencias del cambio climático. De esta manera, no solamente contribuimos a mitigar los efectos de la escasez de precipitaciones en un sector tan vulnerable como es la pequeña agricultura, sino que también aportamos a la optimización del recurso hídrico".

La Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a las y los pequeños agricultores a presentar sus iniciativas al concurso 12-2025 "Concurso para campesinos INDAP"

Por su parte, el Coordinador Zonal CNR de las regiones de Atacama y Antofagasta, Jaime Gutiérrez, recalcó que "en el marco del mandato del Ministerio de Agricultura y la Comisión Nacional de Riego en orden a atender los requerimientos de seguridad hídrica y alimentaria de la pequeña agricultura, quiero invitar a todos nuestros pequeños productores INDAP, organizaciones de pequeños usuarios y comunidades y asociaciones indígenas  a participar de este llamado y presenten sus  obras de tecnificación de riego, pozos e impulsiones asociados a un sistema de riego existente, obras civiles de conducción sin telemetría, entre el 14 de mayo y el  9 de junio de 2025".

Al respecto, el Seremi de Agricultura de Atacama, Cristián Cortés, indicó que "una de las directrices contenidas en el plan de Gobierno es entregar seguridad de riego, es por eso llamamos a nuestros usuarios, que presenten proyectos a este concurso, para seguir avanzando en la tecnificación de riego y poder construir obras, que no sólo mejoren sus actividades productivas, sino que su calidad de vida".

En este sentido, el Seremi de Agricultura de Coquimbo, Christián Álvarez, señaló que "buscamos potenciar el desarrollo de la agricultura familiar campesina de nuestra región, tenemos la misión de tenderles la mano para que puedan acceder a mejoras concretas en sus unidades productivas, es de esta manera que presentamos este concurso para campesinos INDAP, que va dirigido a pequeños productores agrícolas, a organizaciones de pequeños usuarios, comunidades y asociaciones indígenas y también a comunidades agrícolas, todos usuarios y acreditadas por INDAP. Para nuestra región existe un fondo de $400 millones, para bonificar proyectos que otorgan una mejor gestión del recurso hídrico. Los invitamos a informarse a través de los distintos canales de difusión que cuenta la CNR, como su página web www.cnr.gob.cl".

Las postulaciones deben realizarse solamente mediante la página de la CNRwww.cnr.gob.cl entre el 14 de mayo y hasta las 23:59 horas del 9 de junio de 2025.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda