El Ministro de Vivienda de Colombia anuncia millonarias inversiones en agua potable y saneamiento básico para Cundinamarca

92
0
92

(Minvivienda) Durante su participación esta mañana en el programa radial "En Línea con el Presidente", el ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, no sólo dio buenas noticias en materia de vivienda para Cundinamarca, sino que también anunció inversiones millonarias para acueductos y alcantarillados en la región.

"Para los municipios de Chipaque y Cáqueza se está financiando la construcción del acueducto regional que, para su fase 4, cuenta con 7 mil millones de pesos (3 millones de euros), los cuales beneficiarán a 1.685 usuarios con cobertura plena de agua potable", sostuvo Vargas Lleras.

El Ministro informó que se planean también otras inversiones por 109 mil millones de pesos (47 millones de euros) en 107 municipios más de Cundinamarca, vinculados a los Planes Departamentales de Agua.

"Para este y el año entrante se van a invertir 426 mil millones de pesos (184 millones de euros) en todos los programas del Gobierno Nacional en Cundinamarca. Vamos a hacer la construcción de los interceptores en la autopista sur, programa que beneficia al municipio de Soacha. Se optimizará la red del casco urbano del municipio de La Mesa y vienen todas las inversiones de la ola invernal, también en acueducto para este departamento", dijo el Ministro a los oyentes, que lo siguieron a través de la red de emisoras comunitarias de esta sección del país durante una hora.

El titular de la cartera de Vivienda enfatizó que en el plan estratégico de Cundinamarca ya se han aprobado proyectos que deben iniciarse muy pronto en municipios como: San Bernardo, Guasca, Albán, Bojacá, Girardot, Zipaquirá, Mosquera, Sasaima, Sibaté, Yacopí, Vianí, San Juan de Rioseco, entre otros.

"También tenemos proyectos postulados para Cabrera, Guaduas, Pacho, Puerto Salgar, San Bernardo, San Francisco, Silvania y Útica", indicó el Ministro de Vivienda.

Al finalizar su participación en el espacio radial de la Presidencia de la República, Vargas Lleras anunció que el próximo lunes, 1 de octubre, se reunirá con el Gobernador Álvaro Cruz y 41 alcaldes de Cundinamarca que tienen problemas con el abastecimiento de agua.

Comentarios