El Ministro de Vivienda de Colombia firma un convenio por 9,9 millones de euros para depuración de aguas en Ocaña

48
0
48

(Minvivienda) La firma de un importante convenio que beneficiará a 80 mil 233 habitantes con obras de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, llevó hoy al ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras hasta el municipio de Ocaña, Norte de Santander.

El Ministro fue recibido por la comunidad y las autoridades municipales en el Parque San Francisco, lugar que sirvió de escenario para formalizar, con el alcalde Jesús Antonio Sánchez, y en presencia de congresistas y líderes de la región, el convenio interadministrativo de apoyo financiero que tiene un valor de 23 mil 248 millones de pesos, de los cuales la Nación aporta el 98,7% (21 mil 166 millones) y la administración municipal el 1,3% restante.

"Este es un importante esfuerzo financiero de la Nación en beneficio de los habitantes de Ocaña y el mejoramiento de su calidad de vida. Con estos recursos serán construidas tres importantes obras que le permitirán al municipio aumentar la cobertura del sistema de alcantarillado del 93,61% al 99%", dijo Vargas Lleras.

Se trata de la construcción de 11 mil 713 metros cuadrados de colector pluvial en las quebradas San Cayetano, El Tejar y Río Chiquito, obras que incluyen pozos para limpieza, sumideros y dos desarenadores. Así mismo, se construirán 5 mil 918 metros lineales de colectores e interceptores sanitarios en el Río Chiquito, la Quebrada el Tejar, Filipote, Hatillo y Tejarito -Molino- San Fermín, que incluyen pozos de inspección y acometidas domiciliarias.

"Pero quizás la obra más importante es la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales en el sector Hatillo", agregó el Ministro.

A través del proyecto se logrará el saneamiento de las Quebradas San Cayetano, El Tejar y Hatillo, y de los ríos Tejo y Chiquito, eliminando los vertimientos directos existentes, que generan problemas ambientales por contaminación ocasionada por la inadecuada disposición de aguas residuales.

"Una vez arranquen las obras, que deben hacerlo en cuatro meses, la ejecución total del proyecto debe tardar 18 meses", enfatizó Vargas Lleras.

Comentarios