La Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena participa en el foro "Grandes Represas Hidroeléctricas en el Huila"

36
0
36

(Cormagdalena) La Corporación Unificada Nacional de Educación Superior, regional Huila, realizó el día 29 de octubre de 2012 el foro “Grandes Represas Hidroeléctricas en el Huila”. Dicho evento hizo parte de la Semana de la Generación C, en la que se desarrollaron actividades académicas entorno al desarrollo sostenible y la responsabilidad ambiental.

Cormagdalena fue invitado especial en este foro como ente institucional representante del Convenio de Cooperación con la estatal HYDROCHINA en relación a la formulación del Plan Maestro De Aprovechamiento Del Río Magdalena- PMA.

Este evento fue de gran importancia para la Corporación ya que permitió socializar ante los medios y la comunidad la naturaleza del PMA y su impacto con la participación del Ingeniero Civil Carlos Andrés Quiza Galindo, quien pudo explicar el grado de importancia que tiene el convenio entre los gobiernos de Colombia y China, el desarrollo del PMA y su especial importancia en la recuperación de la navegabilidad del río Magdalena, la adecuación de tierras, el control de inundaciones, aprovechamiento sostenible y la generación y distribución de energía.

En la actualidad existe una gran controversia con el desarrollo de proyectos Hidroeléctricos y dentro de este importante foro se presentaron diversas posiciones al respecto. El Presidente de la Asamblea, el Doctor Sergio Younes Rincón, manifestó que está de acuerdo con la misión y los proyectos de Cormagdalena en cuanto a la recuperación de la navegación y de la actividad portuaria.

En este encuentro se resaltó la necesidad de un trabajo enfocado al ámbito del desarrollo sostenible, la responsabilidad ambiental y social acompañado de un trabajo fuerte de socialización dirigido a la comunidad, medios y entidades relacionadas.

Comentarios