Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Filtralite
FLOVAC
Catalan Water Partnership
Molecor
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
Almar Water Solutions
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Confederación Hidrográfica del Segura
Baseform
Fundación CONAMA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Minsait
TEDAGUA
ICEX España Exportación e Inversiones
TecnoConverting
Grupo Mejoras
Rädlinger primus line GmbH
AECID
TRANSWATER
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Hidroconta
FENACORE
AGS Water Solutions
KISTERS
Xylem Water Solutions España
Sivortex Sistemes Integrals
Lama Sistemas de Filtrado
Saint Gobain PAM
Red Control
AMPHOS 21
Aqualia
Hach
Likitech
Asociación de Ciencias Ambientales
SCRATS
Idrica
Fundación Botín
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
IAPsolutions
HRS Heat Exchangers
DATAKORUM
Barmatec
ESAMUR
Sacyr Agua
Fundación Biodiversidad
ISMedioambiente
Global Omnium
Cajamar Innova
ADECAGUA
CAF
Amiblu
LACROIX
Ingeteam
ONGAWA
ACCIONA
RENOLIT ALKORPLAN
Schneider Electric
Vector Energy
s::can Iberia Sistemas de Medición
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Vargas Lleras: "El 2013 es el año de la revolución del agua"

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Bienvenida a Vargas Lleras en el municipio de El Rosal

(Minvivienda) Una maratoniana jornada llevó hoy al Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, a recorrer tres municipios de Cundinamarca y uno de Tolima, en los que fueron firmados cuatro importantes convenios para la ejecución de obras de acueducto y alcantarillado, por un valor cercano a los 25 mil 500 millones de pesos.

"Con esta suscripción de contratos iniciamos en todo el país una serie de inversiones del Gobierno Nacional, por más de medio billón de pesos, para el desarrollo de obras que deberán culminarse este mismo año. Será toda una revolución en materia de agua potable y saneamiento básico", dijo el Ministro Vargas Lleras en la Plaza de Bolívar de Girardot.

A primera hora de la mañana, el Ministro visitó el municipio de El Rosal, Cundinamarca, en donde fue suscrito el contrato de obra para la construcción y optimización del Plan Maestro de alcantarillado pluvial, proyecto que tiene un costo de 5.190 millones de pesos. Las obras, que serán ejecutadas por el consorcio Beta S.A.S y el Grupo Empresarial Diego Jaramillo Gómez, tendrán un gran impacto social para la región porque beneficiarán a cerca de 24 mil habitantes.

En medio de aplausos ofrecidos por la comunidad rosaluna, el Ministro Vargas Lleras dejó este municipio y se dirigió a La Mesa. Allí también lo esperaba un gran número de habitantes que fueron testigos de la firma del contrato entre la Fiduciaria Bogotá y la Empresa Construcciones de Inversiones Beta S.A.S, para adelantar las líneas de conducción de un moderno acueducto del cual también se van a servir los habitantes de Anapoima.

"El costo de estas obras, que beneficiarán a los habitantes de cuatro veredas de La Mesa y dos de Anapoima, asciende a 4.569 millones de pesos", manifestó el Ministro Vargas Lleras.

Acompañado por el Viceministro de Agua, Iván Mustafá, y por el Vicepresidente de Fidubogotá, Pedro Pablo Quintero, entre otros miembros de su comitiva, el Ministro de Vivienda prosiguió su recorrido y en horas de la tarde llegó hasta el municipio de El Espinal, en el Tolima, en donde anunció que más de 34 mil habitantes se beneficiarán con las obras de construcción del Colector Norte del alcantarillado, gracias a la firma del contrato de obra que será ejecutado por la empresa Construcciones e Inversiones Beta S.A.S.

"Este proyecto, en el que el Gobierno Nacional invertirá 7.242 millones de pesos, permitirá ampliar el servicio de alcantarillado, que pasará de una cobertura del 95 al 100 por ciento, lo que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas personas", manifestó Vargas Lleras.

La intensa jornada del Ministro de Vivienda por tierras cundinamarquesas y tolimenses, culminó en la tarde de este martes en el municipio de Girardot, en donde supervisó la firma de otro contrato, por valor de 8.396 millones de pesos, que les permitirá a los girardoteños tener un 100 por ciento de cobertura en el servicio de agua potable.

"Terminamos aquí nuestro recorrido del día y llegamos con excelentes noticias. Girardot fue priorizado para la realización de obras de ampliación del acueducto Tanques Charrasquero I y II, con las cuales la totalidad de habitantes quedarán con pleno servicio de agua potable", sostuvo visiblemente emocionado el Ministro Vargas Lleras.

En medio de vivas y pancartas de gratitud, la comunidad del municipio de las acacias despidió al Ministro Germán Vargas Lleras, quien durante todo el día, en los cuatro municipios visitados, invitó a la gente a hacer veeduría ciudadana para que ayuden al Estado a garantizar mayores niveles de transparencia en el manejo de los recursos públicos.

"Hago un llamado a toda la ciudadanía para que haga parte del control social a estas obras que hoy comienzan. El proceso de contratación de las obras contó con la mayor rigurosidad técnica y de transparencia, mediante licitación pública que garantiza la selección idónea de las firmas seleccionadas. Ahora viene otra etapa fundamental que es la de la ejecución", puntualizó Vargas Lleras.

La redacción recomienda

26/03/2024 · Licitaciones

Sale a licitación el servicio de abastecimiento para 140.000 personas por 17,2 millones € año