La Corte Suprema de Colombia se compromete a no otorgar medidas cuatelares a firmas que contaminan Lago Ypacarai

33
0
33
  • Enrique Salyn Buzarquis, Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones
  • El MOPC está trabajando en la licitación para las obras de alcantarillado en Itaguá, Ypacarai y Areguá donde es necesaria una inversión de 11 millones de dólares.
  • Existe un proyecto similar para las ciudades de San Lorenzo y Capiatá, con una inversión necesaria de 60 millones de dólares.

(MOPC) El Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis, dijo que el titular de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez, se comprometió a no seguir otorgando medidas cautelares a las empresas que se encuentran contaminando el Lago Ypacarai y que las autoridades de la Corte se reunirán con los jueces de la zona en cuestión para hacerles llegar esta orden. Estimó que el 40% de la contaminación se debe a las empresas que vierten sus desperdicios en el lago y que los municipios tienen una gran responsabilidad al otorgar las licencias y habilitaciones.

Este anuncio fue realizado tras una reunión que se llevó a cabo en Mburuvicha Roga, que fue encabezada por el Presidente de la República, Federico Franco, junto a los ministros de Salud, Antonio Arbo; del Interior, Carmelo Caballero; el Fiscal General del Estado, Javier Díaz de Verón y el titular de la Corte Suprema de Justicia, Víctor Núñez.

Dijo que la solución de fondo para frenar la contaminación del Lago Ypacarai es la construcción de sistemas de alcantarillado sanitario en las ciudades que rodean al lago para evitar que los desechos vayan a parar al lecho del mismo.

Mencionó que el MOPC está trabajando en la licitación para obras de alcantarillado en Itaguá, Ypacarai y Areguá, donde se necesita una inversión de alrededor de once millones de dólares. Asimismo, se tiene un proyecto más grande para las ciudades de San Lorenzo y Capiatá, donde se necesitan unos 60 millones de dólares.

Comentarios