(Cundinamarca) El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, dio a conocer que se ejecutan inversiones del orden de los $380 mil millones (213,6 MM USD) en proyectos de saneamiento básico para el departamento. “A través de la Empresa de Servicios Públicos de Cundinamarca adelanta inversiones super...
(Cundinamarca) El gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz, dio a conocer que se ejecutan inversiones del orden de los $380 mil millones (213,6 MM USD) en proyectos de saneamiento básico para el departamento.
“A través de la Empresa de Servicios Públicos de Cundinamarca adelanta inversiones superiores a los $180 mil millones con el apoyo del Ministerio de Vivienda y Agua Potable y los municipios y en el presente año estamos presentando proyectos por más de $200 mil millones que esperamos sean aprobados en la Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda y Agua Potable para iniciar el proceso de contratación”, sostuvo Cruz.
Así mismo, el mandatario cundinamarqués agregó que se invierte en la dotación de compactadoras de basuras que beneficiarán a más de 20 municipios del Departamento y en la construcción de Unidades Sanitarias para más de 4 mil familias. “Tenemos previsto continuar con los trabajos de construcción y de mejoramiento de planta de aguas residuales en convenio con la Corporación Autónoma Regional, CAR, que ingresó a las semanas anteriores al Plan Departamental de Aguas para la Prosperidad, lo que permite cofinanciar este tipo de proyectos que son de vital importancia para la salud y el saneamiento de los cundinamarqueses”, declaró.
Alerta por sequía
En cuanto a la actual temporada seca, el gobernador Cruz manifestó que gracias a las lluvias registradas en las últimas semanas, ha disminuido la problemática que generaron los incendios forestales en el departamento de Cundinamarca. “Estaremos apoyando a los municipios en los que haya desabastecimiento pero además invitamos a toda la comunidad para que tengamos el uso racional del agua, ya que las lluvias son temporales”, manifestó.
Finalmente el primer mandatario de los cundinamarqueses invitó a los habitantes del departamento y a los colombianos a participar el 28 de febrero en el Día del Desafío, que promoverá una campaña para limpiar las fuentes hídricas. “Vamos a adelantar la campaña en los 116 municipios, la campaña, para limpiar las fuentes hídricas del Departamento”, declaró.




