Connecting Waterpeople

3,3 millones de dólares para incrementar el abastecimiento en el departamento colombiano de Mapoima

32
0
(0)
32

(Cundinamarca) La gerente de Empresas Publicas de Cundinamarca, JuanaLaverde, dio a conocer a las comunidades de La Mesa y Anapoima, las alternativastécnicas y jurídicas que puso en marcha el gobierno departamental para avanzaren el proyecto regional de la red de acueducto que busca suministrar aguapotable desde Bogotá.

Durante el encuentro, la gerente reiteró la voluntad de la administración departamental y municipal por optimizar elsuministro de agua para los moradores de estos municipios.

"Hace 15 días establecimos una mesatécnica de trabajo con el Acueducto de Bogotá, con el fin de establecer la posibilidad de que suscribamos un convenio interadministrativo de acompañamiento y cooperación técnica para garantizar el abastecimiento y la venta de agua en bloque a 10 municipios del departamento", enfatizó lagerente de Empresas Publicas.

En lo que concierne a los municipios, indicóque con recursos provenientes del Plan Departamental de Aguas, se ha logrado la adecuación y reparación completa del sistema de suministro de agua de Anapoima.Se trata de una inversión cercana a los 6.100 millones de pesos (3,3 millones de dólares) que posibilitó pasar de dos a cuatro días a la semana, la frecuencia de suministro de agua.

A su vez, informó que en La Mesa las adecuaciones tienen un adelanto del 70 por ciento, con una inversión aproximadade 7.700 millones de pesos (4,2 millones de dólares), lo que permitirá optimizar la distribución del aguapara la población.

El encuentro fue propiciado porel presidente de la Asamblea Departamental, Hermes Villamil y contó además conla participación de los alcaldes de Anapoima, Hugo Bermúdez; de La Mesa,Rodrigo Guarín; el gerente de Aguas del Tequendama S.A., José Agustín Cortés y concejales,entre otras autoridades departamentales y municipales.

Comentarios