Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Confederación Hidrográfica del Segura
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Lama Sistemas de Filtrado
Global Omnium
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación Botín
Hidroconta
TecnoConverting
Hach
Vector Energy
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
CAF
AMPHOS 21
IAPsolutions
Grupo Mejoras
s::can Iberia Sistemas de Medición
ADECAGUA
GS Inima Environment
ICEX España Exportación e Inversiones
Filtralite
Agencia Vasca del Agua
Barmatec
KISTERS
DATAKORUM
ADASA
FENACORE
ESAMUR
Innovyze, an Autodesk company
Amiblu
Likitech
TEDAGUA
ACCIONA
Saint Gobain PAM
LACROIX
ISMedioambiente
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
AECID
Schneider Electric
Sacyr Agua
Catalan Water Partnership
AGS Water Solutions
Xylem Water Solutions España
Ingeteam
TRANSWATER
Almar Water Solutions
EPG Salinas
Baseform
Sivortex Sistemes Integrals
Red Control
RENOLIT ALKORPLAN
Kamstrup
Cajamar Innova
Idrica
Minsait
HRS Heat Exchangers
SCRATS
J. Huesa Water Technology
IRTA
FLOVAC
Aqualia
Rädlinger primus line GmbH
Fundación Biodiversidad
ONGAWA

Se encuentra usted aquí

10 millones de dólares para obras de abastecimiento y saneamiento en Santander y Cundinamarca

Sobre la Entidad

Redacción iAgua
Redacción de iAgua. La web líder en el sector del agua en España y Latinoamérica.
  • Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras, durante su intervención en San Gil, Santander

(Minvivienda) Cargado de buenas noticias en materia de agua potable y saneamiento básico y con los convenios listos para ser firmados llegó a Cimitarra y San Gil, en el departamento de Santander, y Paratebueno, en Cundinamarca, el Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras.

Su presencia en estas localidades colombianas con los importantes anuncios que hizo, estuvo enmarcada dentro de una alegría contagiante por parte de los habitantes de estos tres municipios, que desde hacía muchos años clamaban para que un gobierno pudiera atender sus peticiones y resolver las necesidades que ambientalmente los estaban afectando.

Cimitarra, un municipio caluroso y ganadero por tradición que se encuentra ubicado a 200 kilómetros de Bucaramanga, fue la primera localidad que visitó el Ministro Germán Vargas Lleras. En este lugar y con la presencia del alcalde Samuel Soto Carreño, fue firmado el convenio para la construcción del sistema de alcantarillado pluvial, el cual tendrá una inversión de 4.161 millones de pesos.

“Con esta importante obra, alrededor de 17 mil cimitarreños no volverán a sufrir más inundaciones, ya que las aguas lluvias serán conducidas a través de tuberías especiales para tal fin, eso es algo supremamente indispensable para solucionar de raíz la problemática que se presenta, y este Gobierno lo está haciendo para que ustedes mejoren la calidad de vida”, manifestó en su intervención Vargas Lleras, quien además agregó que con la firma de este convenio se aumentará la cobertura del alcantarillado, que pasa del 92 al 94%, y se eliminarán, de igual forma, los factores que afectan la salud pública de la población.

Luego de finalizado el acto en Cimitarra, el Ministro Vargas Lleras llegó a San Gil, denominada la capital turística de Santander, para firmar el convenio interadministrativo que permitirá concretar la construcción, optimización y automatización de la planta de tratamiento de agua potable. Esta obra beneficiará a 53 mil habitantes de esa localidad.

Visiblemente emocionado y sorprendido por el multitudinario recibimiento que le hicieron los sangileños, el Minsitro de Vivienda procedió a entregarles la buena nueva en materia de agua potable.

“Aquí estamos cumpliendo lo que prometimos cuando asumimos el cargo que me encomendó el Presidente Santos en el Ministerio de Vivienda, hace ya casi un año, las caras de tristeza del pasado no se volverán a ver en el presente ni el futuro con este tipo de obras, porque indiscutiblemente cambian vidas y mejora la calidad de vida de los colombianos más necesitados”, recalcó el Ministro desde la tarima ubicada en el parque principal de San Gil. De igual forma, Vargas Lleras, quien estuvo acompañado por el alcalde de esa localidad santandereana, Álvaro Josué Agón Martínez, supervisó la firma del contrato que hizo el mandatario local con el Ministerio de Vivienda y Findeter, por 10.936 millones de pesos.

“Con este macroproyecto se garantiza el suministro de agua potable para toda la población y se evitará el desabastecimiento que se presenta en la actualidad. Así mismo, se mejorará el indicador de continuidad del servicio, haciéndolo más permanente”, resaltó el ministro, quien agregó que con estos trabajos a los sangileños se les garantizará agua potable para los próximos 40 años.

Antes de despedirse de tierras santandereanas, el Ministro recordó que este departamento es uno de los más beneficiados con las inversiones en el sector de agua.

“Tenemos proyectos en ejecución en Barranca, Socorro, Girón, Los Santos, Piedecuesta, San Gil, Puerto Wilches, San Vicente, Aratoca, Sabana de Torres, Barichara, Curití, Málaga y Cerrito. Son más de 600.000 millones de pesos para que los santandereanos tengan servicios eficientes de acueductos y alcantarillados”, sostuvo el Ministro.

Con aplausos, abrazos y saludos, el Ministro Germán Vargas Lleras, fue despedido de San Gil de donde partió hacia Paratebueno, un municipio de Cundinamarca ubicado en la Provincia de Medina, a 211 kilómetros de Bogotá. En esa localidad supervisó la firma del convenio interadministrativo para la optimización del sistema de acueducto que permitirá solucionar las problemáticas existentes por la falta de agua.

Este proyecto, que beneficiará alrededor de 3 mil habitantes, tiene una inversión de $3.534 millones y busca mejorar la calidad de vida de la población “porque sin agua nadie puede sobrevivir y son muchos los inconvenientes cuando nos hace falta, por eso el Gobierno Nacional viene adelantando una verdadera revolución en este sentido construyendo obras como esta que permitirán que colombianos como los de Paratebueno puedan tener agua potable y permanente”, aseguró Vargas Lleras ante una masiva asistencia de pobladores que se hicieron presentes en el parque principal.

Por su parte, el alcalde de Paratebueno, Dumar Albeiro David Bonilla, le agradeció en nombre de toda la comunidad al Ministro Germán Vargas Lleras, por los recursos que destinó el Ministerio para esta importante obra que estaban esperando hace muchos años y que hoy, gracias al Gobierno Nacional, será una realidad a más tardar a mediados de 2014.

La redacción recomienda