El Ministro de Vivienda inauguró obras de abastecimiento y saneamiento en Galapa

36
0
36
  • El Ministro Henao inaugura obras de acueducto y alcantarillado en Galapa junto con el gobernador y el alcalde
  • Los proyectos inaugurados consisten en obras de saneamiento de las cuencas 1, 5 y 7 con una inversión de 7.971 millones de pesos y obras de abastecimiento y saneamiento en la cuenca 2, con una inversión de 526 millones de pesos.

(Minvivienda) El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, visitó hoy varios municipios del departamento del Atlántico, entre ellos Galapa, en donde presidió los actos de inauguración de obras de acueducto y alcantarillado para esa localidad que tuvieron una inversión total de 8.497 millones de pesos (4,5 millones de dólares).

El primer proyecto entregado por el Ministro está relacionado con la construcción de redes de alcantarillado sanitario de las cuencas 1, 5 y 7, que beneficiará a cerca de 6 mil habitantes. “Estoy contento de estar aquí con todos ustedes, no para decirles qué se va a hacer sino para contarles lo que se hizo en este lugar: con estos trabajos, en los cuales el Gobierno Nacional hizo una inversión de 7.971 millones de pesos, se solucionan definitivamente los problemas de evacuación de las aguas residuales que en el pasado eran vaciadas directamente a las vías, ocasionando enfermedades a la comunidad por el estancamiento de las aguas negras”, explicó Henao Cardona, quien además agregó que la cobertura del alcantarillado pasará del 50% al 75%.

El Ministro de Vivienda también manifestó que con el proyecto que se ejecutó completamente se mejorarán el espacio público las condiciones ambientales y la calidad de vida de todos los galaperos.

La segunda obra que fue inaugurada por el Ministro se refiere a la entrega de las redes de acueducto y alcantarillado sanitario de la cuenca número 2 que tuvo una inversión de 526 millones de pesos y con la cual se amplió al 100% la cobertura del acueducto.

“Me complace poner en funcionamiento este servicio básico que queda al ciento por ciento y que beneficia a unos 10 mil habitantes, eso era lo que ustedes estaban esperando y aquí, a nombre del Gobierno Nacional estamos cumpliendo nuestro compromiso”, enfatizó el Ministro de Vivienda. En el evento que se cumplió en la Estación de Bombeo número 5 del barrio Manga del Pital ante una masiva asistencia de pobladores, encabezados por el alcalde local, José Fernando Vargas Palacio, el Ministro Henao Cardona, dijo que adicionalmente en el municipio de Galapa se están desarrollando otras obras para la construcción del sistema de alcantarillado para la Urbanización Mundo Feliz y el barrio La Petronita, con recursos del Gobierno Nacional por un valor de 7.385 millones de pesos, con lo cual será ampliada al 100% la cobertura del alcantarillado sanitario.

En nombre de la comunidad, el alcalde de Galapa José Fernando Vargas Palacio, le agradeció al Ministro Luís Felipe Henao las obras de acueducto y alcantarillado que entregó hoy. “Estos trabajos, señor Ministro, contribuyen al bienestar de toda la comunidad galapera, por fin se acabarán tantos problemas de contaminación ambiental, y acá somos los primeros en reconocer, de verdad, que con la Revolución del Agua si se están cambiando vidas en el país”, manifestó emocionado el mandatario municipal.

Antes de finalizar el acto en Galapa, Henao Cardona anunció públicamente que en materia de vivienda, de las casas gratis que son construidas en Sabanalarga, 35 serán destinadas para los damnificados de la ola invernal. De igual forma, aseguró que en el municipio de Repelón, Atlántico, 120 de las casas también serán para las familias que perdieron sus viviendas por las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias en esa zona de la costa norte de Colombia.

Comentarios