Se inauguran millonarias obras de acueducto y alcantarillado en Santa Lucía

44
0
44
  • Momento de la inauguración (Minvivienda).
  • El Ministro Luis Felipe Henao también presenció en Galapa el sorteo de la asignación de viviendas gratis para 262 familias de extrema pobreza.

(Minvivienda) El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao Cardona, reanudó su visita por varios municipios del departamento del Atlántico, entre ellos Santa Lucia, donde dio al servicio el moderno sistema de acueducto para esa localidad y las obras de alcantarillado para el corregimiento de Algodonal, las cuales tuvieron una inversión de 3.385 millones de pesos (1,8 millones de dólares).

"Me complace poner en funcionamiento este servicio básico que beneficia a unos 12.000 habitantes. Eso era lo que ustedes estaban esperando, y aquí, a nombre del Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, estamos cumpliendo nuestro compromiso", aseguró el Ministro de Vivienda minutos después de haber sido recibido con una bella muestra folclórica a cargo de niños de la población.

Las obras inauguradas por Henao Cardona en este municipio del sur del departamento, garantizan la calidad y continuidad en el suministro de agua potable y evitan interrupciones del servicio en caso de fuertes lluvias que se puedan presentar. Así mismo se asegura el correcto funcionamiento de la red de alcantarillado, eliminando las obstrucciones existentes en las tuberías y pozos de inspección, disminuyendo el riesgo por inundaciones.

El Ministro de Vivienda recordó que en el Atlántico ya se han terminado nueve proyectos de agua potable y saneamiento básico, por 22.886 millones (12,16 millones de dólares), en los municipios de Campo de la Cruz, Suan, Ponedera, Repelón, Santa Lucia, Juan de Acosta, Tubará, Piojó, Usiacurí y Manatí.

Luego del evento en Santa Lucía, el Ministro Henao Cardona se trasladó hasta Galapa, donde presidió un emotivo acto en las instalaciones del Colegio Francisco de Paula Santander, para realizar el sorteo que permitió la asignación de viviendas gratis a 262 familias de extrema pobreza que de manera definitiva se convirtieron en las felices propietarias que tienen ahora un techo digno bajo el cual poder vivir.

Comentarios