El Director del IDEAM y el Nobel de la Paz en 2007 dialogan sobre la protección del recurso hídrico colombiano

46
0
46
  • Rajendra Kumar Pachauri (The Economist).

(IDEAM) El Director del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM, Omar Franco, sostuvo una reunión con Rajendra Kumar Pachauri, Premio Nobel de la Paz en 2007 y líder mundial ambiental.

El encuentro se realizó dentro del marco del Primer Diálogo Regional de la Iniciativa Global de Crecimiento Verde, Global Green Growth 3GF, que se celebró en Bogotá para analizar el futuro energético en América latina y el Caribe.

El Director del IDEAM en su diálogo con Pachauri, intercambió ideas sobre el tema del cambio climático en América Latina, donde acordaron que el modelo económico de la región debe tener en cuenta el clima como partida para el crecimiento verde.

Otro punto importante fue la protección del recurso hídrico en Colombia desde sus nacimientos en los páramos hasta llegar a las partes bajas, y de esta forma garantizar el preciado líquido para el consumo humano.

Rajendra Kumar Pachauri se ha desempeñado como presidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) desde el año 2002 y es reconocido por su exposición continua y abierta sobre el cambio climático a nivel mundial.

Comentarios