La escasez de lluvia en Colombia durante 2013 ha generado pérdidas de más de 17 millones de dólares a EPM

64
0
64
  • La Conferencia anual internacional 2015 de ONU-Agua en Zaragoza se centrará en el agua y el desarrollo sostenible: de la visión a la acción

La empresa colombiana multiservicios EPM publicaba un informe financiero preliminar dónde se observan sus resultados durante el año 2013. Según asegura la compañia estos resultados se han visto afectados por la escasez de lluvia en Colombia en este último año.

En Colombia, las centrales hidroeléctricas representan la mayor parte de la capacidad de generación instalada y la escasez de precipitaciones, ha obligado a las empresas como EPM a recurrir a las plantas termoeléctricas, que resultan más costosas.

A nivel de grupo, la ganancia neta consolidada bajó un 2% en el 2013, a 869 millones de dólares, mientras que los ingresos se mantuvieron en 6,95 millones de dólares.

EPM tiene participaciones en los sectores de gas, aguas, residuos, electricidad y telecomunicaciones de Colombia y Centroamérica. El grupo espera publicar su informe de resultados completo correspondiente al 2013 próximamente.

Informe financiero preliminar
 

Comentarios