Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

CAF dona 100.000 dólares a los damnificados por las fuertes lluvias en Salgar

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
  • El presidente ejecutivo Enrique García anunció la aprobación de una donación inmediata de USD 100.000 para apoyar al Gobierno de Colombia en la atención de los damnificados y daños materiales ocasionados por las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra en el municipio de Salgar, Antioquia

El presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Enrique García, anunció la aprobación de una donación inmediata de USD 100.000 para apoyar al Gobierno de Colombia en la atención de los damnificados y daños materiales ocasionados por las fuertes lluvias y los deslizamientos de tierra en el municipio de Salgar, Antioquia.

 "Queremos manifestar nuestra solidaridad con el Gobierno y pueblo de la República de Colombia ante el desastre natural que ha cobrado sensibles pérdidas humanas", comentó García. De manera adicional, CAF puso a disposición del Gobierno y de forma inmediata un préstamo de hasta USD 50 millones, que contribuya al financiamiento de las acciones a ejecutar para la superación de la emergencia. "Esta línea de crédito está dispuesta para eventos extremos del clima, sismos, accidentes contaminantes y epidemias que puedan afectar a los países accionistas de CAF en la región", puntualizó.

La redacción recomienda