Connecting Waterpeople

Se encuentra usted aquí

Carolina España, nueva directora representante de CAF en Colombia

  • Luego de una carrera de 22 años en CAF -banco de desarrollo de América Latina, la venezolana Carolina España fue designada para asumir la representación de la institución financiera en Colombia.

Sobre la Entidad

CAF
CAF respalda los esfuerzos que realizan los países de la región para asegurar a toda la población el acceso a servicios adecuados de agua potable y saneamiento, y consolidar una visión integral del manejo de los recursos hídricos.
  • Carolina España, nueva directora representante de CAF en Colombia
    Carolina España

El presidente ejecutivo de CAF -banco de desarrollo de América Latina-, Enrique García, designó a Carolina España como la nueva directora representante de la entidad en Colombia.

De nacionalidad venezolana, Carolina España, quien se desempeñaba hasta el momento como directora de Recursos Financieros Institucionales de CAF, fue responsable del financiamiento proveniente de instituciones internacionales y otros organismos multilaterales, así como de la gestión de las relaciones con entidades de desarrollo y gobiernos, con el fin de atraer recursos  para la región.

Trabajó también en el diseño de la estrategia de emisiones de bonos de la institución, en términos de optimización de costos y diversificación de inversionistas, y tuvo a su  cargo  la relación con las agencias de calificación de riesgo e inversionistas, así como el apoyo a las actividades de la institución en los mercados internacionales de capital.

España, con maestría en Finanzas y título de Ingeniera de Sistemas de la Universidad Metropolitana de Venezuela, trabajó como consultora en sistemas de manejo de tesorería para Price Waterhouse,  empresa en la que participó en varios proyectos de compañías en Venezuela como PDVSA, Mavesa y Corimón.

Por su parte, el representante saliente L. Víctor Traverso, quien trabajó durante 6 años en la delegación de Colombia, asume nuevas responsabilidades en la institución, vinculadas a la implementación de nuevos vehículos financieros en América Latina para la inversión en infraestructura, basados en el modelo ya implementado en Colombia, y que se proyecta exitosamente en la región. 

La redacción recomienda