La Autoridad Administrativa del Agua de Cháparra-Chincha llevó cultura del agua al distrito peruano de Yauca del Rosario

19
0
19

(ANA-Perú) Por el Día Interamericano del Agua y como parte de las labores de sensibilización y difusión, la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra–Chincha, llevó a cabo una jornada de concientización basada en la cultura del agua.

La jornada se realizó el último fin de semana, en el Distrito de Yauca del Rosario donde se impartieron charlas de sensibilización sobre la importancia de éste recurso, así como consejos para su preservación en cantidad y en calidad, aprovechando la visita del multitudinario recorrido procesional y tradicional en la ciudad de Ica.

Dentro de las actividades de sensibilización, también se repartió entre los asistentes y público en general, agua de bidones para su consumo, trasmitiendo el mensaje de la importancia de éste vital recurso para la sostenibilidad y la vida humana.

Cabe indicar que esta fiesta religiosa, reúne un promedio de 5 mil visitantes del interior del país y de la región Ica, y se conmemora el primer domingo del mes de Octubre.

Comentarios