La Secretaría Nacional del Agua de Ecuador continua con la socialización de sus proyecto multipropósito en Membrillo

12
0
12

(Senagua) Personal técnico del Multipropósito Chone, de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, llegó el pasado domingo 11 de noviembre a la parroquia rural de Membrillo, del cantón Bolívar, con el objetivo de socializar los tres multipropósitos de la provincia.

La socialización se llevó a cabo a durante la Segunda Feria por la Soberanía Alimentaria y el Desarrollo Sostenible del Proyecto “Gestión Integral para el Manejo Sostenible de la Micro cuenca Membrillo”, del que forma parte la Secretaria Nacional del Agua.

Al evento asistió Richelieu Mendoza, director de Articulación Territorial e Intersectorial, (delegado por el subsecretario de la Demarcación Hidrográfica de Manabí, Wilson Mendoza), en representación de Senagua, funcionarios de instituciones como la FAO, MAGAP, INIAP, Gobierno Provincial de Manabí, ministerio de Cultura, CORFAN, GAD de Bolívar, GAD de Membrillo, COFENAC, Asociación de Artesanos ecológicos.

Además estuvieron presentes miembros de las comunidades de Mata Plátano, Chapuli, Camachal, Puerto Alto, Tigre, Piedra de Plata, La Mina, Las Lizas, Camote, Dos Bocas, Tigrecito, El Ajo, Quiroga, Bajo Grande, Pepa de Oro, entre otras.

Mendoza, en su intervención, dijo que ese tipo de actividad permite articular, con las otras instituciones inmersas en el proyecto, la capacitación de manera técnica a las comunidades en temas agropecuarios, el cuidado, manejo y preservación de los recursos hídricos.

El vicealcalde del GAD del cantón Bolívar, Humberto Mendoza, afirmó estar alegre al ver los resultados a través de las exposiciones de productos orgánicos en frutas, legumbres y hortalizas que los comuneros están obteniendo en las cosechas de manera tecnificada.

Marcos Vivar, representante de la FAO en el proyecto, resumió las palabras expresadas por uno de los campesinos “ser sujetos y autores de su propio desarrollo”, con el conocimiento que están recibiendo del proyecto productivo liderado por la Senagua.

Herminia Romero, de la comunidad de Palo Alto, dijo estar orgullosa y agradecida por los conocimientos aprendidos que le permite mejorar el ingreso familiar.

Comentarios