Canal de Isabel II amplía y mejora la depuradora de aguas residuales de Talamanca del Jarama

145
0
145

(GestionCanal) Canal de Isabel II está finalizando las obras de mejora en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Talamanca del Jarama, cuya finalización está prevista para el último trimestre de 2012.

Las obras, iniciadas en noviembre de 2010, con un presupuesto de adjudicación de 2,2 millones de euros, consisten en la sustitución de los tratamientos llamados "blandos" (lechos de turba y filtros verdes) y que depuran las aguas de este municipio, por un sistema más moderno.

En este sentido, la nueva depuradora contará con un pretratamiento, decantación para caudales aliviados, tratamiento biológico mediante fangos activos de baja carga con reducción de nutrientes. Respecto a los lodos generados, estos se espesarán y deshidratarán mediante centrifugación.

La futura EDAR de Talamanca tendrá una mayor capacidad de depuración, pasando a tener una capacidad de tratamiento de casi 1.625 metros cúbicos al día de agua residual, que corresponde a la carga contaminante producida por una población de 6.300 habitantes.

En la actualidad, la Empresa gestiona un total de 151 estaciones depuradoras de aguas residuales que, en 2011, trataron un volumen de 537,6 millones de metros cúbicos. 

Comentarios