Valencia lidera en Europa la implantación de contadores inteligentes de agua

34
0

Sobre la Entidad

Global Omnium
Empresa especializada en la gestión integral del agua. Actualmente da cobertura a 5,5 millones de personas en más de 300 ciudades españolas, además de tener presencia en otros países extranjeros.
  • El Ayuntamiento de Valencia y Aguas de Valencia tienen previsto que a finales de 2015 todos los valencianos dispongan de contadores inteligentes en sus hogares.
  • Mª Àngels Ramón-Llin, entrega los galardones a los premiados en el concurso de redacción ¿Qué es el agua?
  • El año que viene se convocará la tercera edición de estos premios que son para el alumno como para el colegio y persiguen inculcar valores de uso eficiente del agua.

La ciudad de Valencia será una de las primeras ciudades de Europa en la que todos los hogares dispongan de contadores de agua inteligentes lo que permitirá a los ciudadanos información en tiempo real sobre sus consumos.

Así lo ha anunciado hoy la concejala de Medio Ambiente y Ciclo Integral del Agua, Mª Àngels Ramón-Llin, en el acto de entrega de los premios de redacción “¿Qué es el Agua? ¿Sabes usarla de manera responsable?” que este año celebra ya su segunda edición y que será convocado de nuevo para el próximo curso. En el acto ha participado también el Consejero Delegado del Grupo Aguas de Valencia, Dionisio García Comín.

La ciudad de Valencia cuenta con un total de 430.000 contadores de los cuales el 60 por ciento son ya de nueva generación, esto es, los llamados contadores inteligentes que aseguran una mayor información de consumos al ciudadano, en tiempo real y que permiten lecturas totalmente ajustadas al consumo que efectivamente se ha realizado. Los plazos que maneja el Ayuntamiento deValencia y Aguas de Valencia son culminar la renovación del parque de contadores a finales de 2015. Con todo, en estos momentos la ciudad de Valencia lidera la implantación de este tipo de sistemas de control que aseguran una mejor gestión del ciclo integral del agua. 

II Edición de los Premios ¿Qué es el Agua? ¿Sabes usarla de manera responsable?

La sala de plenos del Ayuntamiento de Valencia ha acogido hoy el acto de entrega de la segunda edición de estos premios impulsados por la Concejalía de Medio Ambiente y Agua y patrocinados por Aguas de Valencia y Acciona. Se han dispuesto en tres premios para dos categorías en función de las edades, la primera para 1º y 2º de la ESO y la segunda para 3º y 4º de la ESO. 

En la primera categoría los premiados han sido por este orden: 

  • 1º Premio: Silvia Tévar de 2º de la ESO del Colegio San José de Calasanz
  • 2º Premiio: Julia Martínez de 2º de la ESO del IES Lluis Vives
  • 3º Premio: Pilar Font de 1º de la ESO del Colegio Guadalaviar.

En la segunda categoría los premiados han sido:

  • 1º Premio: Jordi Tena de 4º de la ESO del Colegio Juan Comenius
  • 2º Premio: Ángel María Ferrando de 4º de la ESO del Colegio Inmaculado Corazón de Maróa
  • 3º Premio: Laura García Olmos de 3º de la Eso del Colegio García Broch

Comentarios